23 jul. 2007

Molestias en Windows XP

Tiene tantos parches como una calle del centro de Lima o como llanta de tico, creo que hay mas parches que programa. Si, nos referimos al Windows XP .
Desde que salió a finales del 2001, hemos pasado por 2 actualizaciones super críticas y necesarias llamadas Service Pack (1 y 2) y por un sin número de parches o “actualizaciones” (como lo llaman ellos) que no son mas correcciones de errores a la débil seguridad que muestra este sistema operativo principalmente.
Mucha gente se queja de la pésima manera en que maneja las ventanas (y encima se llama Windows) pues a cada rato olvida las posiciones y tamaños que a uno le gusta. Le debe pasar a Ud a cada rato con el explorador de Windows por ejemplo.
Lo mismo pasa cuando uno le dice que muestre los archivos con vista de detalles, pero luego, otra vez nos muestra íconos. WINDOWS, lindo nombre, pero nada que ver con lo que el programa hace. (El actual se llama VISTA, asi que es fácil imaginar los problemas que trae, lo cual trataremos otro dia)
El Explorador de Internet (Internet Explorer) es otra de las joyitas de Microsoft, inseguro por donde se lo vea, si no era porque viene gratis y a la fuerza, Netscape hubiese seguido siendo el preferido. Felizmente ahora tenemos la opción de Mozilla Firefox (tienes el link arriba si lo deseas bajar) y por qué no, de Safari de Apple ( ya hay versión para Windows http://www.apple.com/es/safari/ ).
Y por supuesto que hasta ahora no nos libramos de las benditas pantallas azules. Para los que armamos y reparamos PCs, son el terror, aparecen cuando uno menos se lo imagina, cuando ya todo está listo para entregar al cliente, si, justo allí, Bendita Pantalla Azul. Y a empezar todo de nuevo.
Bueno el precio ni hablar, es irónico pagar tanta plata por algo que viene con fallas y siempre trabaja con fallas. Si uno vende una PC nueva y falla te la devuelven. Si uno compra un Windows y falla, solo te dicen “baja la nueva actualización”. Todo se soluciona con parches.
Y si formateas tu PC y quieres instalarlo de nuevo, todo un Show para activarlo, y ojo tienes un determinado número de activaciones, sino, a llamar por teléfono y mas show. Como si esto detuviera a los piratas.
Y la apariencia deja mucho que desear, comparándolo con MAC o Linux nada que ver, parece el Encarta para niños. Hasta su vista clásica se ve mejor que la moderna.
Bueno hay muchos más molestias y problemas en este Sistema Operativo, quizás mas adelante hablemos al respecto.

Adri@nx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel