19 jul. 2007

Qué significa Bluetooth

Bluetooth, todo mundo habla de ello, saben usarlo o para que sirve; pero pocos saben que significa la palabra. Es graciosisimo ver a la gente en la calle hablando "solas" mediante estos dispositivos. Peor aun, con su "blutut" en la oreja, y sin usarlo, con una lucesita azul parpadeando en sus orejas tipo "soldado universal" (una peli antigua con Van Dame y ese que hizo de ruso en rocky IV).

Yo me remito a Wikipedia y aca les dejo el siginificado para el que quiera saber algo sobre esta tecnologia muy de moda:

El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth (Diente Azul, aunque en lengua danesa significa 'de tez oscura') conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas.
De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como las de los ordenadores, los teléfonos móviles y el resto de periféricos. El símbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas H y B.
En 1994, Ericsson inició un estudio para investigar la viabilidad de una nueva interfaz de bajo costo y consumo para la interconexión vía radio (eliminando así cables) entre dispositivos como teléfonos móviles y otros accesorios. El estudio partía de un largo proyecto que investigaba unos multicomunicadores conectados a una red celular, hasta que se llegó a un enlace de radio de corto alcance, llamado MC link. Conforme este proyecto avanzaba se fue haciendo claro que éste tipo de enlace podía ser utilizado ampliamente en un gran número de aplicaciones, ya que tenía como principal virtud que se basaba en un chip de radio.

nait sabes....

1 comentario:

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel