24 jul. 2007

Windows UE

Alguna vez escuchaste sobre esta versión de Windows? Bueno si eres Ensamblador, técnico o Administrador IT seguro que si. Pero seguro que para la mayoría es aún desconocida.
UE significa, Unattended Edition o sea Versión Desatendida. Se trata de una versión del Windows XP modificada, se le han sacado elementos que no son muy prácticos y que ocupan demasiado espacio (por no decir que no sirven para mucho), se le ha óptimizado el registro, y adicionalmente en el Cd se han agregado una serie de programas complementarios y necesarios para el uso común de una PC. Así lo único que tienes que hacer es poner el disco y dejar que se instale todo sólo. Excepto los controladores (drivers) propios de cada CPU.
Como resultado, no solamente tenemos la ventaja de la instalación rápida y práctica, sino también un XP más ligero, que no guarda tantos temporales, donde puedes usar el Windows Media Player 11 y el Internet Explorer 7 por ejemplo, que se actualiza on line y sobre todo, que no se come los recursos del sistema (memoria, procesador, etc.) tan desmesuradamente. Personalmente lo tengo instalado en una Notebook Acer Estensa Pentium 1 de 266Mhz MMX con 192MB de memoria RAM y corre lo suficientemente bien, como para hacer labores de oficina, navegar, leer correos, etc. Imagínense en un Pentium 4 o en un Core 2 Duo. (se vuelve una bala)
Por otro lado la interface grafica ha sido modificada también (manteniendo siempre la vista clásica opcional). Es mucho más agradable y ligera a la vista que la del Windows XP.
Acá no tratamos de hacer apología de la piratería ni nada por el estilo. Además es un hecho la existencia de esta versión modificada que hasta tiene su propia Web, donde podrán encontrar cosas más detalladas, como que programas nuevos incluye cada versión, de donde lo pueden descargar, preguntas frecuentes, etc. Aca se las posteo , queda a criterio de cada uno.
http://www.windowsue.com
Ayer leí que Microsoft ya está trabajando en un Service Pack 1 (parche critico) para el nuevo Windows Vista. Así que prepárense para empezar a remendar su “nuevo” Sistema Operativo.
Ah, otro dato, también Microsoft empezó el diseño de un nuevo Sistema Operativo para el 2010, Algo asi como Windows 7( nombre de trabajo “vienna”). Ojalá que el número les traiga suerte hace tiempo la necesitan.

Adri@nx

2 comentarios:

  1. Que tal. Queria opinar, pero me salio esta advertencia de infeccion. ¿El sitio tiene virus?está infectado con un virus? mi antivirus es AVG gratuito.

    ResponderEliminar

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel