LAPTOP O NOTEBOOK

Dos términos muy conocidos en el mundo de las Computadoras. Cada día son mas los usuarios que las prefieren, pues se han hecho mas ligeras y potentes a la vez, no tienen nada que envidiar a una de escritorio y sobre todo sus precios han bajado considerablemente. Ya ninguna trae menos de 512mb de RAM, DVD-RW, Discos duros de 80Gb para arriba, etc.

Algunos amigos me preguntaban el otro día cual es la diferencia entre una Laptop y una Notebook, lo cual dio pie a una interesante conversación, para tratar de diferenciarlas un poco.

La conclusión general es que depende de quien las fabrica. Algunos OEM´s (Original Equipment Manufacturers) llaman a sus computadoras portátiles Laptops y otros Notebooks. Los términos han sido frecuentemente usados de manera indiferente. Luego han surgido nuevos términos como deskbooks y Tablet PC.
Navegando un poco por la web, encontré estas definiciones que me parecieron las mas adecuadas.

Las Laptops son algo mas grandes que las Notebook y tendrán integradas una unidad de disco y quizás una unidad disquetera. (floppy disk drive). Es decir, la Laptop tendrá una Unidad lectora de CD/DVD integrada o una bahía para un CD/DVD removible.

Las Notebook no tienen (o no tenían hasta hace unos años) generalmente integrados una unidad CD/DVD, pero podías adicionarle una vía cable (USB). Por eso una Notebook vendría a ser algo así como una pequeña Laptop (ultra small laptop). De allí su nombre Notebook, pues es casi similar en tamaño a un verdadero “Cuaderno”.

Las Deskbook son Computadores portátiles que pueden ser consideradas o usadas como reemplazo de una de escritorio (Desktop PC). Las Deskbook tienden a ser algo mas grandes y pesadas que las Notebook o Laptops promedio. Su autonomía no es mucha, debido al alto consumo que generan sus poderosos procesadores, pero hambrientos de energía. Si buscas el poder de una PC de escritorio, pero con libertad de movilidad, entonces las Deskbook se pueden ajustar muy bien a tus necesidades.

Las Tablet PC son computadores portátiles a las cuales literalmente puedes girar el monitor 360° sobre su base. Su característica y uso principal es la de poder capturar escritura a mano y almacenarla en su memoria o disco. En cuanto a movilidad, son lo mismo que una Laptop o Notebook.

Una información súper básica, que espero sea de alguna utilidad para muchos.

Adri@nx

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Responses to “LAPTOP O NOTEBOOK”

  1. Anonymous says:

    entonces notebook = netbook?

  2. Adri@nx says:

    Hola, antes que nada gracias por leer y comentar. Como veras este post lo escribi hace mas de año y medio cuando las NETBOOK no hacian su aparición con fuerza en el mercado de computadoras portables. Y aunque podrian compartir caracteristicas similares no son lo mismo y te recomiendo que leas este post mas actual:

    http://www.tucompu.com/2008/12/qu-es-un-netbook.html

    Saludos

  3. Anonymous says:

    que me recomendarias comprar una notebook o una lap?

  4. Adri@nx says:

    Hola, recomiendo que leeas de nuevo el post. Ahora si te refieres a una NETbook vs Laptop eso dependerá de tus necesidades y presupuesto. Yo me inclino por una Laptop

  5. Toshiba says:

    comprate una laptop toshiba, las notebook se ven muy fragiles

    Espero que tu desicion sea buena

  6. gracias por tu tiempo para compartir esta informacionm says:

    gracias por tu tiempo tomado para despejarnos la duda, saludos

  7. MIKKE-84 says:

    Gracias por tu informacion me fue de gran utilidad,espero sigas posteando asuntos tan interesantes como esté,

Deja un comentario

Subscribe to RSS Feed Sigueme en Twitter!
Peru Blogs