21 sept. 2007

Apple Triplica ventas de iPhone


Ante el inminente lanzamiento del iPhone en Reino Unido (seguido de otros paises de la Unión Europea), un informe de Piper Jaffray indica que las ventas del iPhone se han triplicado en Estados Unidos, pasando de 9000 vendidas al dia a 27000. Dicho incremento es atribuido a la reducción del precio en US$ 200 y a la aparición de programas para liberar al aparato de la exclusividad de AT&T y poder usarlo con chips de otras compañías.


Se estaria dando una situación similar que con el ipod, cuando a Apple poco le importó que a la mayoria de consumidores usaran otros programas en vez de itunes para cargar sus ipods de musica, con tal que se vendan mas cantidad de dispositivos. Como sabemos los ipods ocupan mas del 70% de mercado de reproductores mp3 en Estados Unidos y los iphones estarían siguiendo la misma estrategia, pero a una velocidad mayor. El ipod tardó algo mas de 2 años en alcanzar la meta de 1 millón de unidades vendidas, una cifra que el iPhone alcanzó, según la compañía, en 74 días.


En el Perú, aún ninguna empresa (que yo sepa) ha anunciado el lanzamiento del iphone, generalmente Claro es el que trae mejores modelos , pero supongo que primero tienen que mejorar su capacidad de red. (ante los lamentables hechos ya conocidos del 15-07-2007)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel