24 sept. 2007

Google planea tender un cable submarino en el Pacífico?

Google estaría pensando en tender su propio cable submarino a través del Océano Pacífico para lo cual la compañía estaría dispuesta a contratar naves especializadas en el trabajo.
Google planearía ser parte de un proyecto llamado “Unity”, en la cual estarían incluidas también varias compañías de telecomunicaciones.”Unity” tendría como meta tener el cable listo y en funcionamiento para el 2009. Esto le daría una gran ventaja de transmisión sobre el pacifico en relación a sus compañías rivales.
Un representante de Google no confirmo el plan pero dijo que la compañía está muy interesada en el tema, pues esto beneficiaria a muchos usuarios y sería usado para múltiples propósitos. Google ha venido contratando cada vez más capacidad de transmisión para el uso de su motor de búsqueda que requiere mover gran cantidad de información en su base de datos. Y si a esto le agregamos sus planes de distribuir mas aplicaciones sobre internet usarán aun más ancho de banda.
A pesar que aún hay bastante capacidad de fibra no usada actualmente, sus costos son altos pues hay pocas compañías dedicadas y adicionalmente hay una gran oferta de naves “cableadoras”, por lo que el costo de construir un nuevo enlace a Asia ha disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel