27 sept. 2007

Por que los usuarios se resisten a usar Windows Vista?

Justo cuando ya tenía dominado al Windows XP en mi PC y Laptop, había logrado la performance perfecta, me sentía más cómodo y seguro trabajando con este Sistema que al comienzo (Si, a pesar de sus molestias e innumerables remendadas o “parches de seguridad”) . Además algunas versiones modificadas como el Windows UE, mejoraban aun más el panorama. Que pasó? Apareció el Windows Vista.

Como ya hemos comentado en uno de los primeros artículos, El Windows XP no es para nada el Sistema Perfecto y está muy lejos de serlo, no vivo enamorado de este S.O, pero como dicen: “la costumbre es mas fuerte que el amor”. Y los que hemos venido usando todas las versiones de Windows en casa o en el trabajo, nos resulta pesado pasarnos a un Sistema mucho mejor, gratis (o casi gratis) como es Linux, a pesar de sus mejoras en facilidad de instalación y otras.

Pero bueno, llegó el Windows Vista, como siempre, antecedido de una gran publicidad y campañas marketeras espectaculares. Creo que solo el lanzamiento de una nueva Saga de Star Wars puede comparársele. Y que nos trajo? Algo tan simple como que nuestras potentes Pentium 4, ya no tenían nada de potentes. Que había que comprar PC o Laptop nueva si queríamos probar el nuevo S.O.
Y a pesar de todo estos inconvenientes, por que ha tenido tanto éxito en ventas o distribuciones?

Leyendo un artículo de la revista PCWorld (versión Inglés, la peruana es gastar plata por la puras) encuentro algunas explicaciones al tema. En los últimos meses, el costo las partes y piezas de computadoras, han bajado considerablemente, lo mismo el costo de portátiles. A esto debemos adicionar el alto costo del Vista lo cual ha hecho que muchos usuarios prefieran adquirir una Computadora nueva, que venga ya con el nuevo Windows Vista pre instalado (sobre todo en el mercado Norte Americano). Es por eso que las ventas de este nuevo SO han sido tan numerosas desde el inicio y superado ampliamente al del XP.

Pero luego de casi 10 meses de su lanzamiento, se está dando un fenómeno muy extraño. El DOWNGRADE de Sistema Operativo. Ya muchas compañías distribuidoras de marcas como Dell,HP o Lenovo ofrecen un XP recovery Disc que permite a los usuarios hacer el Downgrade hacia el Sistema mas antiguo.

Y ahora que muchos especialistas y usuarios comunes han dado su opinión, se hace cada vez mas común escuchara personas decir que han abandonado el Vista, cansados de su hambre por recursos, lento, con una “Vista” muy bonita, pero inútil a la hora de realizar un proceso importante. Encima de eso, muchos antiguos buenos programas se rehúsan a trabajar, falta drivers para Celulares por ejemplo, impresoras, etc.

Han pasado 6 años desde la aparición del también ampliamente criticado Windows XP, pero como que ha tomado un segundo aire, muchos estamos esperando su Service Pack 3 que resolverá mas fallas de seguridad (supuestamente). Total será una raya mas al tigre conocido, no se puede pedir mucho, es Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel