6 sept. 2007

Renovado Google Book Search

Google ha renovado su Book Search (buscador de libros), dándote ahora una manera de crear y buscar tu propia colección de libros o biblioteca.
Esta función es bastante poderosa, ya que Google te permite buscar palabras en tus libros. Un estudiante podría construir una colección de libros para una tarea por presentar, y entonces buscar con Google para encontrar el o los libros y la pagina que contiene las referencias que necesita. Un viajero frecuente podría buscar en su biblioteca de libros Google una lista de libros y descubrir en cuál de sus libros de su colección offline está la información acerca de la ciudad a la cual está planeando visitar.
Otras características que Google ofrece son:

  • Sharing (compartir): Mientras creas tu biblioteca, también puedes añadir etiquetas, escribir comentarios, y calificar libros. Luego puedes compartir tu colección con otros a través de un link a tu biblioteca en Google Book Search. Puedes configurar RSS feeds (sindicación de contenidos) con tus amigos así ellos serán alertados cuando tu adiciones un nuevo libro a tu colección.

  • Popular passages : Aprende como los autores nombran a otros. Esta característica muestra menciones de un libro que aparecen en muchos otros más. Esto también te permite descubrir conexiones entre libros.

  • Select, Clip and Post Text: Google te permite cortar y publicar secciones de texto (sin copyright) para que compartas tus pasajes favoritos o notas con otros.

  • Refine your search: Ademas de las nuevas funciones que te permiten interactuar con libros, Google tambien adicionó enlaces de búsquedas avanzadas. Estos enlaces te llevan hacia categorías de libros que encajan con tu búsqueda y te dan una nueva manera de leer detenidamente el índice.
Me tome la libertad de traducir este articulo sobre el nuevo Google Book Search. Me parece una herramienta que será de mucha utilidad, especialmente para los amantes de la lectura, estudiantes e investigadores.Fuente: Google Book Search , venturebeat.com


Adri@nx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel