15 oct. 2007

Discos Duros híbridos

Seagate dio un gigantesco salto a una nueva era del almacenamiento digital, al presentar sus discos rígidos híbridos.Estos nuevos dispositivos combinan un disco rígido y una memoria flash en un mismo aparato. De esta manera, se duplica la información que más se utiliza del disco dentro de la memoria flash agilizando el arranque del sistema y el rendimiento de la computadora.
Estos discos se están utilizando solamente por ahora en notebooks y están disponibles en 80Gb, 120Gb y 60Gb de capacidad con una memoria flash de 256Mb.
Recordemos que la tecnología de hoy en día, en lo que a discos rígidos se refiere, estaba basada en platos magnéticos que giran.
Pero esta tecnología tiene sus límites, no solo en cuanto a capacidad (la mismísima Seagate fue la primera en presentar también discos con platos alineados de manera perpendicular, que permitían una capcidad mayor), pero la velocidad de transferencia de datos no ha aumentado mucho a través de los años.
La mayoría de los intentos para aumentar la velocidad en que la información es guardada y/o leída es usar memoria caché para guardar los datos (que es usado bastante frecuentemente) o recurrir a soluciones de memoria más rápida, como las SDRAM o DDR-SDRAM. Pero todas estas soluciones requieren el suministro de forma estable y constante de enregía, para que los datos sean guardados.
No es este el caso con los discos rígidos no mecánicos, basados en memorias Flash, que actúan en forma similar a las soluciones basadas en las memorias SDRAM, pero sin ser afectadas con los problemas de corte o interrupción del suministro de energía, tan frecuente en las unidades SDRAM.
O sea: los datos que se escriben en las memorias Flash,se quedan ahí, aún cuando halla fallas en el suministro de energía. (Algo que no debería soprender a nadie en este país, y menos aún si no disponemos de un estabilizador de tensión).
Lo mejor de ambos mundos, unido ahora gracias a Seagate.

Via: El geek

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel