13 oct. 2007

La tercera parte de los Internautas estarían Infectados


De acuerdo a los datos relevados por un informe de la firma de seguridad informática PandaLabs a través de las herramientas online NanoScan y TotalScan, el 33% de los usuarios que tienen instalada alguna solución de seguridad están infectados por algún tipo de malware, mientras que entre aquellos que están desprotegidos, la cifra asciende al 46%.

Luis Corrons, Director Técnico de la compañía explica que no necesariamente las aplicaciones o soluciones tradicionales son malas o no funcionan, sino que necesitan ser complementadas con servicios de análisis en linea que detectan aún mas agresiones a la PC y actualizaciones constantes, cosa que el usuario promedio nunca o casi nunca hace, por diversas razones.

También nos explica cuales son los malawares y troyanos mas peligrosos y difundidos:

El adware Gator ha sido el ataque más detectado en las computadoras analizadas, seguido por el PUP o programa potencialmente no deseado Altnet y el adware SaveNow.
Este trío de códigos maliciosos está diseñado para poner en riesgo la privacidad del usuario, controlando, por ejemplo, su navegación en la red.
En cuanto a las amenazas más recientes, PandaLabs destaca en su estudio a los troyanos Nabload.CHW y Maran.DJ y los gusanos Ganensar.A y Mimbot.A.
El primero se distribuye en emails que supuestamente provienen del servicio de soporte de Gmail, está escrito en portugués, e insta al usuario a descargarse una nueva herramienta antivirus sin la cual no podrá seguir usando su cuenta de correo electrónico.
Si el internauta accede al link de la descarga, introduce en su computadora un troyano bancario y envía un email a la cuenta de correo de su creador, indicando el nombre de la máquina que ha infectado.
Los resultados provienen de las herramientas NanoScan y TotalScan y muestran que los principales troyanos que estan presentes hoy en la red son Nabload.CHW y Maran.DJ y los gusanos Ganensar.A y Mimbot.A.

Via: techtear.com
redusers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel