2 oct. 2007

Vídeo online, puerta de entrada para los virus informáticos?


Los filtros antispam y los antivirus están mejorando su efectividad, por lo que los creadores de virus se ven obligados a imaginar nuevas vías de infección. "El próximo paso parecen ser los reproductores multimedia", afirma Chris Rouland, jefe de tecnología de IBM que ha participado en la elaboración del informe sobre amenazas informáticas de Georgia Tech.

El centro universitario de EE UU ha reunido esta semana a 300 académicos y expertos en seguridad para presentar su informe anual sobre amenazas para los usuarios de ordenadores, según informa The Washington Post.

Vídeo online y redes sociales pueden ser utilizados en el futuro como señuelos
Entre los nuevos riesgos, destaca el vídeo online. Los usuarios son cada vez más conscientes de la posibilidad de resultar infectados a través del correo electrónico o de determinadas páginas web, y el aumento de las cautelas lleva a los creadores de virus a buscar otras vías de infección. Y el vídeo es una de ellas.

No son muchos los casos detectados hasta el momento, pero en la presentación del informe de Georgia Tech han podido verse algunos. Uno de ellos abre de forma automática cuando se ejecuta un archivo multimedia una página web diseñada para distribuir virus. Otro es capaz de instalar programas espía cuando se abre un vídeo.

En la presentación del informe se han abordado otras amenazas en alza que provienen del uso de sitios sociales, como las comunidades online (MySpace o Facebook), los blogs y los Wikis, donde los atacantes empiezan a colocar sus señuelos con la esperanza de seguir infectando a los incautos.

Via: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel