3 nov. 2007

Google en el Perú

Esta noticia la posteo completa, del diario El Comercio de Perú. Muchos jóvenes con talento quizás no puedan haberla leído y es de mucho interés. Otros países como España, Argentina, méxico, etc., nos llevan una gran ventaja en cuanto a los estándares internacionales en el ámbito de la computación e informática y por eso cae bien que un grande como Google, ponga sus ojos en el talento peruano.

Google busca talentos en nuestro país

Por Juan Carlos Luján

Esta noticia lo sorprenderá gratamente. Ayer confirmamos la visita al Perú de dos ejecutivos de Google Inc., una de las empresas más creativas e influyentes en el desarrollo de aplicaciones en Internet.
Markus Mock y Eduardo Morales, natural de Arequipa, iniciarán este lunes, en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú, la primera de las seis conferencias que han sido programadas.
La visita de ambas personalidades es organizada por la Sociedad Peruana de Computación (www.spc.org.pe) en un intento por lograr que el Perú sea insertado en el circuito internacional en la producción de software.
"El objetivo de la charla es trata de promover que las universidades peruanas formen profesionales alineados con los estándares internacionales. Necesitamos universidades que desarrollen ingeniería computacional", expresó Ernestro Cuadros, presidente de la SPC.
Según el programa oficial, Mock hablará sobre cómo el uso de algoritmos en las ciencias de la computación ayuda a organizar la información en Internet y producir productos innovadores y utilitarios para los usuarios de todo el mundo.
Morales disertará sobre cómo prepararse para una entrevista técnica en Google. Ofrecerá información sobre la selección de personal y revelará cualidades y requisitos que se esperan encontrar en un candidato a la posición de ingeniero de software.
Mock es doctor en ciencias de la computación y desde julio del 2005 trabaja en Google en la aplicación de sus conocimientos para el desarrollo de la infraestructura del sistema de anuncios de Ad Sense, un servicio de publicidad que permite la colocación de avisos en Intrnet.
Morales posee un máster en Ciencias de la Computación del New Jersey Institute of Technology. Labora en Google desde el 2004 y ha participado en proyectos como Blog Search y en Blogger. Fue socio fundador de la empresa proveedora de Internet La Red S.A., en Arequipa.
Alberto Arébalos, vocero de Google, confirmó a El Comercio que los ejecutivos participarán en una gira académica que, además, los llevará a la Universidad Católica San Pablo (martes 6) y la Universidad Privada Antenor Orrego (jueves).

  • En Lima los visitantes participarán en tres sesiones académicas abiertas al público.
  • El miércoles 7 de noviembre estarán, desde las 3 p.m., en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Por la noche acudirán al auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI.
  • El viernes 9 darán una charla en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel