5 nov. 2007

Google Phone

Se llama Android y es la plataforma Open Source (código abierto) de Google para su próximo proyecto de teléfonos móviles o celulares. Esta plataforma esta basada en Linux el cual ha sido lanzado en colaboración con la Open Handset Alliance, que incluye 34 miembros, entre ellos T-Mobile, HTC, Qualcomm, Motorola, NTT DoCoMo, Broadcom, Telecom Italia y Sprint Nextel .

Es obvio que su principal competidor será el iPhone de Apple, pero otros fabricantes como Samsung y LG, también empiezan a preocuparse.
Para los usuarios esto supone una buena noticia, pues al ser de código libre cualquier empresa de telefonía puede desarrollar o mejorar la plataforma y aplicaciones para la misma.
Como vemos ya no sólo se hablará de la competencia existente entre Google y Microsoft, sino también entre Google y Apple. Aunque estos dos tienen en común el ser competidores de Microsoft. O sea que muchas cosas pueden pasar en los próximos meses entre estos 3 grandes. Como dicen: "El enemigo de mi enemigo, es mi amigo". Solo faltará definir, quien es quien.

Adri@nx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel