3 nov. 2007

Qué es facebook ?

Quien no tiene un perfil en hi5? Grandes y chicos, todos quieren (o al menos intentan) mantener actualizados sus perfiles, con sus últimas fotos, con el grupo del barrio, amigos del colegio, universidad, etc. Hasta las mascotas tienen su espacio en nuestro hi5. Acá en Perú creo yo, es la red social mas usada actualmente. Hay otras claro como MySpace, pero seguro que hi5 tiene mas miembros activos.

Pero ultimamente, escucho y leo hablar de Facebook. Antes que nada recurramos al Wiki para aclararnos un poco los conceptos sobre este nuevo boom en redes sociales.

Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de Harvard, pero ha sido abierto para cualquier persona que posea una cuenta de correo electrónico. Los participantes pueden elegir participar en una o más redes, en relación a su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

En febrero del 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios orientados a estudiantes de nivel superior, ostentando más de 19 millones de miembros alrededor del mundo (incluyendo redes de no estudiantes)[cita requerida].

Facebook es uno de los sitios más visitados en Internet. Según el sitio Alexa Internet, se encuentra ubicado entre la posición 10 y 20, en junio de 2007[cita requerida].

En los últimos meses ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe preocupación acerca de su posible modelo de negocio dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres ZdNet

El nombre del sitio refiere al boletín que la administración de muchas universidades entregan a los estudiantes del primer año, con la intención de ayudarlos a que se conozcan más entre ellos.

Bueno hasta aca todo bien, pero las noticias sobre el interés de Microsoft por tener una presencia tanto económica (de hecho ya tiene un porcentaje) como también incentivando a sus ejecutivos a tener un perfil propio, llaman mucho la atención, pues como sabemos Bill Gates, no da puntada sin hilo. Inclusive el mismo Gates tiene su propio perfil, y como dicen en muchas páginas: "Tiene amigos", jaja.
Bueno probaremos el servicio, creo que por ahora solo hay versión en Inglés (si me equivoco corrijanme). A ver si el tío Bill Gates nos financia con una publicidad, ja.

Adri@nx

6 comentarios:

  1. maria luisa palencia6 de octubre de 2010, 8:23

    Deseo saber si es posible cerrar definitivamente el facebook. es por seguridad para mi hermanita quien obviamente no lo sabe manejar todavia y se han presentado problemas aun con su seguridad

    ResponderEliminar
  2. Claro que se puede. Te recomiendo leer este link http://www.tucompu.com/2010/05/remover-o-eliminar-una-cuenta-y-perfil.html

    ResponderEliminar
  3. Hace varias horas que no puedo entrar a mi cuenta en facebook. Quisiera saber el porque. Me pone que no esta disponible debido a labores de mantenimiento

    ResponderEliminar
  4. Es una herramienta social muy práctica pues te pones en contacto con mucha gente

    ResponderEliminar
  5. Quisiera me den links para localizar el tutorial para facebook

    ResponderEliminar

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel