14 ene. 2008

Acerca de los Antivirus

Dar definiciones de los Virus, gusanos, troyanos, spyware, malaware, etc. a estas alturas ya no es necesario. Hasta los niños están enterados de lo peligroso de estas amenazas y como día a día se reproducen en la red.
Pero por si acaso siempre puedes recurrir a Wikipedia para refrescarte sobre el tema.
Hace poco estuve leyendo en la revista electrónica PCActual un artículo muy interesante sobre los principales programas Antivirus que nos pueden ayudar a estar libre de estas amenazas del mundo virtual.
Obviamente el artículo habla sobre las principales soluciones del mercado como Kaspersky, Panda, McAfee, BitDefender, CA Internet Security, Symantec Norton, etc. sus características, funciones, versiones de prueba y donde lo puedes adquirir.
Pero también nos habla sobre como los Virus se han vuelto muy rentables para sus creadores, que se valen de ellos para cometer delitos informáticos (Pishing, Scamming, pedofilia, etc). Aca te dejo un link intersante de Persystems, creadores de PER Antivirus que resume estos delítos informáticos (ojalá su antivirus fuese igual de Interesante, ja)
Bueno ahora la pregunta sería: "Qué tan conveniente son los virus informáticos, para las empresas creadoras de antivirus, y si ellas estarán, en parte, detrás de todo esto?". De hecho que sin virus, no existirian los antivirus, de allí la lógica pregunta, pero financiarán ellos también la creación de virus? O se dedicarán estríctamente a la creación del Antídoto? Tu que opinas?

Adri@nx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel