29 ene. 2008

Navegadores, llegó Acid 3


Hace algunas pocas semanas escribimos sobre Acid2 que es simplemente una página web diseñada especialmente para ayudar a que las empresas proveedoras de navegadores estén seguros que sus productos finales soportan los estándares de la web.
Hoy Leyendo DiarioTi (recomendado) me entero que la Web Standards Project ya tiene una nueva prueba llamada Acid3 que es aún más exigente con los navegadores, a continuación el artículo para que puedan enterarse mejor:

Web Standards Project probará la compatibilidad de los navegadores de 100 nuevas formas con Acid3.

Diario Ti: El soporte de los navegadores de Internet para estándares como HTML, CSS y ECMAScript (JavaScript) está pensado para que la presentación de sitios web sea prácticamente la misma, independientemente del navegador empleado. Esto significa que el código diseñado por los desarrolladores debe ser interpretado de manera predecible.
Para los creadores de navegadores, esto implica un trabajo difícil y demoroso. Sin embargo, precisamente han sido tales fabricantes que activamente han socavado tales estándares en sus intentos por potenciar variantes propias.
Afortunadamente, parece ser que la mayoría de los fabricantes de navegadores tienen como objetivo ofrecer soporte para los estándares web, según son definidos por World Wide Web Consortium (W3C).
En abril de 2005, la organización Web Standards Project (WaSP) lanzó un test público, denominado Acid2, que hace posible para todos los interesados probar el soporte de los distintos navegadores para elementos selectos de estándares como HTML, CSS y PNG (Portable Network Graphics). Cuando la prueba fue lanzada, ninguno de los navegadores pudo superarla. El primer navegador que oficialmente superó la prueba Acid2 fue Safari 2.02, lanzado en octubre de 2005.
Todo indica que Firefox también tendrá soporte para Acid2. Microsoft, por su parte, anunció en diciembre que una edición alfa de Internet Explorer 8 ya ha aprobado Acid2.
Acid3, en tanto, se concentrará en aspectos más dinámicos de la web, e incluirá 100 pruebas distintas, relacionadas con ECMAScript y DOM (Document Object Model), aparte de elementos de HTML 4, XHTML 1 y CSS 2.1 y 3, entre otros.
El objetivo es que el navegador presente una página exactamente igual a la ilustración de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel