2 ene. 2008

Qué es Acid2 o Prueba del Acido?


Fundada en 1998 The Web Standards Project es una coalición social peleando por estándares que aseguren un simple y fácil acceso a las tecnologías Web para todos, reduciendo asi los costos y complejidad en desarrollo de páginas web y al mismo tiempo incrementando la accesibilidad y viabilidad a largo plazo de cualquier sitio publicado en la Web.

Es en este contexto que se crea la "prueba del Acido" o "Acid2 test" que es simplemente una página web diseñada especialmente para ayudar a que las empresas proveedoras de navegadores estén seguros que sus productos finales soportan los estándares de la web.

De esta manera se pueden detectar las prestaciones y fallas de los navegadores. El navegador debe ser capaz de mostrar una carita sonrriente y el texto "Hola Mundo".

Si el navegador soporta correctamente los estándares HTML y CSS 2.0, entonces se debe poder ver la cara sonriente. A pesar de lo simple del dibujo, cada línea está codificada de forma tal que dependa de la exacta implementación de varias exigencias que imponen los estándares. Cuando se publicó esta prueba ningún navegador podía mostrar correctamente el dibujo, pero actualmente ya son ocho los que lo hacen:

  • Safari. Version 2.02, disponible con Mac OS X 10.4.3. Fue el primer navegador que superó dicho test, octubre 2005.
  • Prince. Versión 5.1, diciembre 2005.
  • Shiira. Navegador para el sistema operativo Mac OS, marzo 2006.
  • Konqueror. Disponible con KDE 3.5, marzo 2006.
  • Opera. Versión 9.0, junio 2006
  • iCab. Navegador para Macintosh, agosto 2006
  • Mozilla Firefox. Versión 3.0, diciembre 2007
  • Internet Explorer. Versión 8, 19 de diciembre de 2007
El navegador Firefox mostrará correctamente la prueba en la versión 3.0.

Acid2 fue lanzado el 12 de Abril del 2005, es una versión moderna de la prueba de caja de Acido, también conocida como Acid1 (1997). El Acid2 fue actualizada el 23 de Abril del 2005 para corregir un error.

Mas información en Wikipedia

Adri@nx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel