13 feb. 2008

Feliz San Valentín, pero ojo con los emails románticos

Aprovecho para desear un feliz San Valentín a todos mis amigos y lectores, que de alguna manera ya se hicieron amigos, algunos más que otros.
Al mismo tiempo decirles que tengan mucho cuidado al recibir algún email romantico por San valentín (tarjetas virtuales principalmente).
Hace algunas semanas Panda Labs, empresa de detección y análisis de códigos informáticos maliciosos, alertó sobre la presencia de los nuevos gusanos Nuwar.OL y Valentin.E que buscan aprovechar el Día de San Valentín para propagarse.
El primero de estos gusanos, Nuwar.OL, llega a través de correo electrónico con asuntos como “I Love You Soo Much”, “Inside My Heart” o” You… In My Dreams”, entre otros. El texto del correo incluye un link a un sitio web desde el que se producirá la descarga del código malicioso. Esa página es muy sencilla y presenta la forma de una postal romántica, con una gran imagen de un corazón rosa.
Una vez ha infectado un equipo, este gusano comenzará a enviar gran cantidad de correos electrónicos como los ya vistos a otros contactos del usuario, con la intención de propagarse. Esto, además, provoca un gran tráfico de red y la consecuente ralentización del equipo.

Muy similar es el caso de Valentin.E. Panda Security menciona que en el caso de Valentin.E también se propaga por correo electrónico con asuntos como "Searching for true Love" o "True Love" que llevan adjunto un archivo con el nombre "friends4u" que al abrirse descargará una copia del gusano.

En estas fechas los creadores de Malaware aprovechan para difundir sus códigos maliciosos. Por estas razones Panda Labs recomienda:

  • No abrir ningún correo electrónico que proceda de fuentes desconocidas
  • No seguir ningún link que llegue por correo electrónico, aunque proceda de fuentes confiables. Es mejor teclearlo directamente en la barra del navegador.
  • No ejecutar archivos adjuntos que procedan de fuentes desconocidas. En estas fechas hay que prestar especial atención a los archivos que digan ser tarjetas de San Valentín, vídeos románticos, etc.
  • Tener instalada y actualizada una solución de seguridad eficiente, capaz de detectar tanto ejemplares conocidos como aquellos de nueva aparición.
Asi que a celebrar el día del amor y la amistad, pero tener mucho cuidado con los emails que recibas. Si te quieren dar un regalo, beso o abrazo, mejor en vivo y en directo no?

Adri@nx

Fuente: Metrolatino.usa

PD: Suz ILYSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel