28 feb. 2008

Windows Vista Starter

Ayer tuve la ocasión de instalar una de estas PCs de gama ¿económica?, que se ofrecen en grandes cadenas aca en Perú como Saga y Ripley. Era una Compaq, muy bonita por fuera y con un lindo monitor LCD por cierto.
Tenía instalado el Windows Vista Starter, y lo que me sorprendió fue que funcionaba con cierto nivel aceptable de rápidez en comparación con otras versiones que antes había probado (Home Premium y Business). Hasta aquí todo bien, pero cuando empezé a formar la red local (grupo de trabajo) me di con unas cuantas sorpresas. NO se podía compartir archivos, carpetas ni mucho menos la impresora.
Todos estamos concientes y se habla mucho en los diferentes medios de información que los costos de las PCs y Laptops han disminuido drásticamente y que ahora es fácil encontrar en un Hogar, 2 ó más computadoras trabajando en red y compartiendo la conexión de internet e impresoras principalmente.
Entonces, de que nos sirve un Sistema Operativo de "última generación" que no pueda hacer esto? Por muy "barato" que sea, desde mi punto de vista (suena irónico) es casi una estafa y burla al comprador, pues obviamente este Sistema no sirve para mucho. (por no decir para nada)
Hoy se trabaja en red. Ya la época en que las PCs eran unos armatostes que solo servía para un Usuario se acabó . Hoy se comparten recursos, documentos, salida a internet, etc. Y las soluciones a estos "inconvenientes" suenan a burla. Ellos dicen: "si no puedes compartir un archivo dentro de tu red, mandalo por email", jajaja. Si no lo creen aca pueden ver las características de esta versión de Vista de la propia página de Microsoft:

Windows Vista Starter permite que el equipo forme parte de una red con cable o inalámbrica y que pueda conectarse a Internet. También puede usar dispositivos que están conectados a una red, como una impresora de red, siempre y cuando el equipo esté conectado a la misma red. Sin embargo, hay algunas características de red que no están disponibles:

Conexión compartida a Internet. Un equipo en el que se ejecute Windows Vista Starter no puede usar Conexión compartida a Internet (ICS) para compartir su conexión a Internet con otros equipos de la red. Con Windows Vista Starter, debe usar un enrutador para compartir una conexión a Internet entre varios equipos. Para obtener más información, consulte Configuración de una red doméstica.

Uso compartido de archivos. Con Windows Vista Starter, no puede compartir sus archivos o carpetas con otros usuarios de una red. Esto significa que alguien que use otro equipo de esa red no puede abrir o ver archivos que estén almacenados en este equipo. Sin embargo, puede tener acceso a archivos de otro equipo de una red si la opción de compartir archivos está disponible en ese equipo.
Si necesita compartir los archivos, contemple la posibilidad de enviarlos por correo electrónico (consulte Enviar datos adjuntos en un mensaje de Windows Mail). También puede copiar los archivos en un sitio web que permita almacenar archivos y, a continuación, enviar a los demás un vínculo a los archivos almacenados. Una tercera opción es copiar los archivos en un CD o DVD grabable y, a continuación, dar el disco a otra persona. Consulte Grabar un CD o DVD.

Compartir impresora. Una impresora conectada por cable a un equipo en el que se ejecute Windows Vista Starter no se puede compartir con otros equipos de una red. Sin embargo, puede compartir una impresora entre varios equipos conectándola directamente a su enrutador o usando una impresora inalámbrica. Consulte Instalar una impresora en una red doméstica.

Conectarse a un dominio. Los equipos en los que se ejecuta Windows Vista Starter no pueden conectarse a un dominio. En su lugar, los equipos de la red doméstica deben formar parte de un grupo de trabajo. Consulte Crear un grupo de trabajo o unirse a él.

Redes ad hoc. Un equipo en el que se ejecute Windows Vista Starter no puede formar parte de una red ad hoc (también denominada red de equipo a equipo). Una red ad hoc es una red temporal de equipos y dispositivos usada para un fin específico; por ejemplo, jugar a un juego informático en el que participan varios jugadores.

Puente de red. Si en el equipo se ejecuta Windows Vista Starter, no puede crear un puente de red para unir dos o más redes. Sin embargo, un equipo en el que se ejecute Windows Vista Starter puede comunicarse con otros equipos en otra red si alguien en otro equipo ha creado un puente entre las redes


Como verán, la constante es el "NO SE PUEDE". Solo falta decir, esta versión es solo una publicidad que se autodestruirá en unos cuantos días. Pues obviamente lo que quieren es que uno compre una versión "superior".
Yo recomiendo el Downgrade a XP o cambio a otro sistema como Linux, si es que pueden. Como me comentaba un lector el día de ayer, esta debe ser la mejor oportunidad en años para que otros sistemas entren a reemplazar al Windows. Si no lo hacen ahora, probablemente es porque tampoco son tan buenos que digamos.

En conclusión, "mientras mejor conozco al Windows Vista, mas quiero a mi viejo Windows XP".

Adri@nx




8 comentarios:

  1. tienes toda la razon, mientras mas uso vista (starter, aun no se de las demas versiones) mas kiero a mi XP

    ¬¬ para mi mala suerte, yo no estuve al momento de q compraron la compu ... asi q me di con la sorpresa de este sistema operativo, y mientras mas se usa -_- mas se empieza a odiar

    bueno no uso mucho conexiones a demas equipos o por red, pero el problema esta en TODAS LAS LIMITACIONES con las q friega el vista starter ... es decir el puñetero UCL (para todos los cambios a tu compu), y lo de no mas de tres programas en ejecucion

    ResponderEliminar
  2. Es un asco vista, yo estoy usando ubuntu y XP por eso ^^, verán que en el starter tampoco se pueden abrir más de tres aplicaciones a la vez lo que te restringe aún más ._.

    Weno y mantengo a mi XP viejito por los juegos y el Photoshop, de resto, casi siempre uso Ubuntu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo he encontrado la forma de poder compartir archivos entre windows vista starter y xp (pero no la impresora, pues no tengo impresora, asi que no me puse a buscarle la forma); tambien la forma de abrir varios programas a la vez.
    Estoy haciendo un Software para ello, si estan intersados escribanmte a software[@]prohide.com

    claro que va a ser gratis eso!

    ResponderEliminar
  4. La solucion a algunas de las limitaciones las planteo aqui:
    http://my.prohide.com/2007/07/burlando-windows-vista-starter.html

    en mi blog esta el enlace correspodiente.


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo me puse a pensar y hay algunas cosas ilógicas, por ejemplo no te deja abrir mas de 3 programas, pero por ejemplo, me limita también con los componentes de Office,(word, PowerPoint,etc) que no debería representar un problema ya que teoricamente Microsoft considera a la suite de office como un programa y a los diferentes componentes de el mismo como características , entonces si teoricamente estoy abriendo diferentes instancias de un programa no tendría que tener problema , porque, reitero , office es todo un solo programa, entonces debería ser reconocido como tal por un programa de la misma compañia.

    ResponderEliminar
  6. JAVIER

    Q DESGRACIA QUE ES ESE SISTEMA OPERATIVO, YO EXACTAMENTE TENGO UNA COMPAQ CON WINDOWS VISTA STARTER, PERO UN PEQUEÑO COMENTARIO, UNA VEZ CON ESTA MI LAPTOP COMPAQ CON WVista STARTER SI LOGRE CONECTARME A UNA RED AD-HOC cree la red en un ordenador con WINDOWS XP PROFESSIONAL, y la conexion fue satisfactoria,(HASTA JUGUÉ EN RED!!!) eso si, es imposible compartir archivos con Wvista starter...
    Si alguien supiese como compartir internet... que me avise!
    responder a mi correo:
    ervija123@hotmail.com
    Bueno Gracias... Salu2

    ResponderEliminar
  7. SI SE PUEDE TENER UNA RED AD HOC CON PC'S VISTA STARTER SOLO QUE LA CREAS EN OTRO SISTEMA OPERATIVO, UNES UN VISTA STARTER Y ESTE GRABA LA CONFIGURACION. Y ASI PUEDES CONECTAR OTROS PC'S VISTA STARTER. ESTOS COMPUTADORES NO PUEDEN CREAR REDES AD HOC PERO SI LAS GUARDA Y LAS ADMINISTRA.

    ResponderEliminar
  8. jajaja que solucion tan chistosa la que nos da windows como no se puede compartir archivos pues mandelos por correo o quemelos, como es posible que no incluya esa opcion.
    para no quemar ni mandar por correo les tengo la solucion usen la herramienta Windows Easy Transfer incluida en el sistema operativo

    ResponderEliminar

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel