10 mar. 2008

Qué es Windows Live Skydrive?


A mediados del año pasado Microsoft lanzó Windows Live Folders, una herramienta que permitía alojar archivos online con una capacidad de hasta 500MB y archivos con un límite de 50MB.
El único requisito para acceder a este servicio y alojar toda clase de archivos, desde documentos, fotos y música era contar con un Live ID.
Sin embargo al poco tiempo de lanzado Microsoft decidió cambiar de nombre a este servicio por el de "Windows Live SkyDrive" pasando del dominio http://folders.live.com al http://skydrive.live.com.
Estuvo en versión beta hasta el 21 de febrero de este año 2008, en el que fue lanzado de manera oficial.
En resumen en Skydrive es una herramienta de alojamiento de archivos, que cuenta con las siguientes características principales:

  • 5 GB de almacenamiento en línea gratuito disponible desde cualquier equipo con acceso a Internet.
  • Crea carpetas personales, compartidas y públicas; tú decides quién tiene acceso a cada una.
  • Windows Live SkyDrive funciona bien en cualquier equipo Windows o Macintosh que tenga instalado Firefox 1.5 o superior, o Internet Explorer 6 o superior.
  • El limite de tamaño de un archivo es de 50MB y se pueden subir archivos de 5 a la vez como máximo.
Estuve probando el servicio en estos días, y aunque la idea no es nueva, me parece interesante comparado con los miserables 30mb que me da mi proveedor de Adsl "speedy".
Obviamente una opción más práctica es usar un dispositivo USB tipo llave o similar por el bajo costo y rápidez.
Sin embargo, siempre es útil el poder tener un respaldo en la web de información de cualquier tipo, sobre todo para las personas que por diferentes motivos cambian de ubicación frecuentemente. Asi mismo, el poder compartirlo con quien uno desee o hacerlo de uso público, me parece una opción super interesante y habrá que seguir probandola, sobre todo para ver que tan segura es la herramienta.
Si deseas mas información y/o te quieres crear una cuenta puedes entrar aquí

Adri@nx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel