13 mar. 2008

Windows Genuine Advantage (WGA)


Recibí algunos comentarios por parte de amigos (as) respecto al WGA. Qué es esto? Un programa de Microsoft llamado Windows Genuine Advantage (WGA) que hace que el PC se conecte con los servidores de Microsoft con el fin de confirmar que la copia de Windows instalada en el mismo es legítima. Baja como parte de las actualizaciones automáticas críticas (cuando no lo es) y antes era conocida como actualización KB905474.
Hasta aquí todo bien, ya sabemos cual es la política de Microsoft al respecto, pero lo curioso es que estos amigos tenían una copia legal de Windows XP (o al menos asi lo creian, pues compraron la PC en Av. Wilson). Es más tienen los discos "originales" y todo eso. Falsos, puede ser. El problema mayor es que ahora no pueden trabajar tranquilos, reciben mensajes como "Esta copia de Windows no es original, puede que haya sido víctima de piratería". Del mismo modo al iniciar el Sistema inicia un reloj contador, más advertencias, etc., lo cuál realmente es una pesadilla para ellos. Lo peor es que no hay manera de desinstalar esta actualización, al menos no de la manera en que se debería.
Leyendo en algunos foros, vi multiples soluciones, unas mas complejas que otras, de las cuales está me pareció la mas simple y funcionó 100% de veces.
Si tienes los mismos problemas, te engañaron cuando compraste tu PC y ahora te encuentras con esta molestia, puedes encontrar una solución AQUI. Hasta que puedas adquirir un Windows Original claro.

Adri@nx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel