23 ago. 2008

Comprar un iPhone 3G?

El viernes 22 de Agosto fue el lanzamiento del iPhone 3G en el Perú a través de las operadoras Movistar de Teléfonica y Claro. Muchas personas registradas con semanas o meses de anticipación se acercaron a adquirir su nuevo gadget de moda y por lo que he leido en los diarios las ventas estuvieron muy buenas.

No se puede negar que el dispositivo es muy bonito a la vista y con algunas funciones interesantes, pero luego de ver los precios y planes en el blog del Knxdt, las ganas de tener uno se fueron al tacho. No da para tanto. Por ahora seguiré fiel a mi Sony Ericsson que toma excelentes fotos y "graba video", y obviamente una portátil para tener acceso a Internet el tiempo necesario.

Y no se si por la decepción (por el precio) o por pura envidia se me ocurrió buscar por la web algunos comentarios y/o razones de las personas que no han comprado y/o nunca compraran un iPhone, y me encontre con cosas muy interesantes que resumo a continuación. Por si acaso el orden de los puntos es solo referencial:


  • El touchpad. Cómo haces para manejar el teléfono en tu bolsillo, o debajo de una mesa en una reunión solamente sintiendo deslizamientos?
  • El sistema cerrado. Cuando los teléfonos se convierten día a día en una nueva plataforma, más que en un “device”, Apple dice que no va a permitir software de terceros. Es probable que le haya funcionado con el iPod; pero… con un teléfono?
  • Batería. La batería dura unas 5 horas, y NO ES REEMPLAZABLE. Muchos han comentado, que en modo video la batería no llegaría a 2 horas. Osea, mirate una pelicula y chau iPod, chau celular y chau Internet mobile Communicator.
  • Es una cámara de 2 megapixels, sin Flash, y sin zoom.

  • Mejor espera que salga el iPhone Shuffle que costara 49$, no tendrá pantalla pero si el logo de Apple. No hace falta que explique que solo tiene un botón y las llamadas ocurren al azar. Minimalismo total, puro y duro.

  • El iPhone no está diseñado para el trópico o lugares donde te suden las manos, tampoco para el verano. El mismo estudio británico encontró que la unión de manos + sudor + lo bonito y liso del iPhone hace que el numero de caídas aumentara el triple (comprado con el Nokia 2100). Por otro lado nada más sucio en el mundo que una pantalla iPhone 3G de dedos sudados.

    En este punto hay que hacer una aclaración. No es necesario vivir en el trópico para que te suden las manos. No es mi caso pero conozco a varios (as) con este problema.
  • Si te amarras a un plan de 2 años cuando salgan los nuevos modelos de iPhones, tus amigos que hoy no tenían posibilidad de comprar el teléfono, compraran el iPhone 4G y se amarraran a un plan de 2 años, y entonces los amigos de tus amigos que no pudieron comprar el 3G ni el 4G podrán comprarse el modelo de iPhone 5G. Al final siempre, hagas lo que hagas estarás 2 años en el pasado. Tu próximo teléfono, si la matemática no falla será un iPhone 6G.
  • Si buscas la felicidad, no la encontraras en un teléfono, por más iconos bonitos que tenga (según un estudio británico de la felicidad).

  • Si un día tu novia se decide a dejar que la grabes mientras tienes sexo con ella, estas perdido… ¡NO GRABA VÍDEO! (Seguro que este punto es contundente para muchos verdad Gordox?,ja)

1 comentario:

  1. Definitivamente no voy a comprar un iPhone 3G :(

    ResponderEliminar

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel