7 ago. 2008

Páginas censuradas en Beijing 2008

Faltan algunas horas para la inauguración de las Olimpiadas de Beijing 2008, sin embargo aún se puede leer en diferentes medios informativos electrónicos que el gobierno Chino mantiene una censura parcial a los contenidos de Internet. La Censura esta centrada en las páginas webs sobre derechos humanos y estaciones de radio estadounidenses en mandarín y chino. Y aunque en las últimas horas se reportó que algunas webs de derechos humanos habian sido liberadas el gobierno sigue vetando todo contenido "sensible" relacionado con el Tíbet, el pueblo uigur o Falun Gong.

Algunas de las páginas censuradas hasta hace pocos días (desde hace tiempo) pues su información se considera políticamente delicada son:
Los periodistas han ejercido una dura presión al Comité Olímpico Internacional quien a su vez lo ha hecho con el gobierno Chino para que modere la censura hacia ciertas paginas web, pero por lo visto el acceso a estas es lento e intermitente.
Rossean Rife, subdirectora del Programa Asia-Pacifico de Amnistía Internacional, que celebró el relajamiento de la censura y el levantamiento del veto sobre su propia web, no dudó en afirmar: "El bloqueo y desbloqueo arbitrario de algunas páginas web no satisface los estándares internacionales de libertad de información y expresión. Como el resto del mundo, los ciudadanos chinos tienen derecho a informarse y a expresarse libremente, incluido lo referente a los derechos humanos".
Esta "censura parcial" solo es en Pekin donde se encuentran las delegaciones de periodistas internacionales, en el resto del país la censura y prohibiciones siguen igual.

Fuente: Mundo52

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel