2 sept. 2008

¿Fue Firefox "carne de cañon" ?

Como seguramente habrán leído en muchos blogs sobre tecnología, hoy debería ser lanzado al público el nuevo navegador web de Google llamado "Google Chrome". (Sino te habías enterado hasta ahora puedes leerlo en el remozado blog de El Knxdt "Tecnología Diaria").
Pero la gran pregunta es? Google no estaba apoyando a Firefox en contra del Internet Explorer? Justo ahora que Firefox empieza a ganarse realmente un espacio considerable en el mercado de navegadores, Google decide sacar el suyo.
Hasta hace poco Firefox era el "referido" predilecto de Google, un apoyo creo yo importantísimo sin dudar para el navegador de Mozilla. Qué pasó entonces? Por qué la decisión de querer entrar a la competencia directa con Internet Explorer y ahora tambien con Mozilla Firefox por parte de Google?

O es que acaso Google usó a Firefox como "Carne de Cañón" para ver si realmente se podía destronar o al menos quitarle una buena porción de mercado al IE y de esta manera no arriesgar al 100% su prestigio frente a Microsoft?

Personalmente me sorprende bastante esta movida. Hasta podría ver cierta deslealtad por parte del Gigante de Mountain View, pues así como ellos apoyaron a Firefox este hacia lo mismo con Google, al menos esa es la apreciación de un humilde usuario final.
Ahora que entrando al tema netamente tecnológico toda competencia es buena y a los usuarios finales nos vendrá bien tener una alternativa más en cuanto a navegadores web. Y viniendo de Google seguramente no será poca cosa. Habrá que esperar que sucede el los próximos días y semanas. Eso si, con el lanzamiento de este nuevo navegador (Google Chrome) , el beta 2 de IE explorer (que ha tenido buenos comentarios) y el Firefox 3 (ya bien probado con éxito) la llamada "Guerra de navegadores" se ponea aún más candente y será muy difícil por el momento predecir quien se impondrá finalmente. Esperemos que los ganadores seamos nosotros, los Usuarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel