29 oct. 2008

Día de la canción criolla

El 31 de Octubre se celebra en Estados Unidos Halloween o día de las brujas. No entrare en detalles pues eso lo saben hasta los niños. En el Perú desde hace unos años se ha hecho costumbre que los niños salgan a las calles disfrazados (unos mejor que otros) a pedir dulces siguiendo (o mejor dicho imitando) la tradición gringa. Asi mismo se organizan fiestas con decoraciones para la ocasión.
Pero en realidad el día 31 es el Perú una fecha muy importante pues se celebra el día de la canción criolla, y seguramente en estos días podrás leer muchos post en diferentes blogs haciendose la misma estúpida pregunta: "¿tu que celebras, halloween o día de la canción criolla?".
Aquí no entraremos en nacionalismos tontos ni mucho menos haremos perder el tiempo a los lectores con encuestas al respecto.
Los niños que se diviertan con el Halloween, pero que tengan bien en claro que es "el día de la canción criolla". Y los adultos, luego de recoger a sus hijos de las fiestitas famosas estas, pues a celebrar y bailar con la linda variedad del cancionero criollo.
Y para animar un poco el ambiente aquí posteo un lindo video que me encontre en Youtube, en el cual se rinde un justo homenaje a todos aquellos compositores y/o músicos que a través de las generaciones nos han dejado este lindo legado cultural. Salud!!!

PD. Este post se lo dedico a mi recordado profesor de música: Lorenzo Humberto Sotomayor, QEPD




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel