11 dic. 2008

¿Qué es un Netbook?

Llamadas al principio Sub-laptops, mini-notebooks, etc., las Netbooks han sabido ganarse su lugar y propia definición debido al éxito alcanzado y a su masificación en este 2008.
Pero que son? Tomaré la definición que les da Best Buy, uno de los principales minoristas online de productos electrónicos, que tiene una categoria especializada:

"Un Netbook es un dispositivo móvil diseñado para trabajar con Internet, permtiendo al usuario mantenerse conectado en todo momento. Estar actualizado con las noticias, información metereológica, emails, redes sociales, blogging, microblogging, videos, fotos, musica, etc. Lucen como una Laptop pero no llegan a esa categoria, pues tienen capacidades más limitadas siendo excelentes compañeras de viaje pues estan orientadas a la móvilidad y trabajo en la web"

Compañias como Asus, Dell, Lenovo y Acer se han lanzado al mercado de las Netbooks con muy buenos resultados, llenando un nicho que parecía estar ocupado por las Notebooks y/o Laptops, pero la revolución de la Web 2.0 ha cambiado el panorama. Este mini-post es una pequeña introducción solamente. Más adelante trataremos de revisar algo mas a fondo el tema de las Netbooks y sobre todo conocer un poco más sobre las marcas y modelos disponibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel