10 ene. 2009

Acerca del Favicon de Google

Tratandose de Google y específicamente de su buscador, cualquier novedad o cambio en su diseño es motivo de noticia en la blogesfera. Es asi que en estos días podremos encontrar en diversos blogs de tecnología (y otros) noticias sobre el cambio en el diseño del Favicon de Google, que dicho sea de paso se da por segunda vez en menos de 1 año. Aquí una imágen que ilustra mejor de lo que hablamos:Pero que es un Favicon y para que sirve?. Recurro (una vez más) a Wikipedia para responder esta interrogante que puedan tener muchos y dejo el enlace por si quieren profundizar el concepto:

Favicon (abreviatura del inglés 'favorites icon'), también conocido como icono de página, es un icono asociado con un sitio web o página web en particular. Un diseñador web puede crear este icono y muchos navegadores gráficos pueden hacer uso de él. Los navegadores que permiten esta función suelen mostrar el icono junto a la barra de direcciones, al lado del nombre del sitio en la lista de favoritos y al lado del título de la página en una interfaz de documentos en pestañas.

¿Para qué sirve un FAVICON?
En primer lugar para ayudar a que los usuarios identifiquen con facilidad tu página en su lista de favoritos.
En segundo lugar porque adiciona algo de estilo el tener tu propio icono. Es algo así como la marca de un web o blog que la identificará ante sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel