31 ene. 2009

Tarjetas de San Valentín Falsas

El día de San Valentín (mejor conocido como día de los enamorados y de la amistad) es una de las fechas favoritas usadas por los ciberdelincuentes para soltar sus virus informáticos y malaware usando falsas tarjetas de San Valentín.
La fecha es propicia para que muchos usuarios emocionados por recibir un correo electrónico con una supuesta tarjeta de "amor" acepten dar click a los links que traen estos correos donde supuestamente podrán ver y leer los mensajes y que no son nada mas que links para descarga de archivos que infectarán su computador. Y a pesar que es un tema recurrente y siempre se esta hablando de los peligros de aceptar o dar click a enlaces NO SEGUROS, esta fecha da mucho trabajo a las empresas de seguridad informática y siempre es motivo de noticia.
Este año no ha sido la excepción y a pesar que recién empieza el "mes del amor" ya hace semanas se reportó el primer gusano en tarjetas de San Valentín falsas. Se trata del Waledac.C.
El gusano Waledac.C infecta a los Sistemas Operativos Windows 95/98/NT/2000/XP/ y Server 2003. Además roba direcciones de correo y las envía a determinados URL’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel