17 jun. 2009

Morro es: Microsoft Security Essentials

En un mundo más justo, no deberíamos andar tan preocupados por comprar (0 conseguir) un buen antivirus para proteger nuestro computador de virus, troyanos y demás programas maliciosos. Por otro lado, siempre que estamos a puertas del lanzamiento de una nueva version del sistema operativo de Microsoft, tenemos la esperanza de por fin recibir un producto bien terminado. Decir "sin errores" sería pedir mucho, pero al menos con "pocos errores" del tipo críticos sería lo adecuado.
Estas brechas de seguridad de las cuales tanto se habla , han generado que el mercado de la seguridad informática y siendo más específico el de los antivirus genere anualmente millones en ganancias a costas de un usuario final que pocas veces queda satisfecho. Siempre nos andamos preguntando: "¿Por qué tengo que comprar un programa para corregir los errores de un sistema operativo que costó tan caro (Windows)?". Y aunque hay buenas opciones gratuitas de las cuales hemos hablado en post anteriores, casi siempre terminamos invirtiendo en un antivirus de pago.
Microsoft ha hecho algunos intentos poco afortunados para solucionar este problema (Windows defender es un claro ejemplo). Sin embargo ya hace varias semanas que se viene hablando de Morro, un "antivirus gratuito" que lanzará Microsoft en Setiembre de este año para paliar las falencias de seguridad de su Sistema Operativo Windows.
Según me entero a través de Códigogeek, Morro sería el nombre clave del producto, siendo Microsoft Security Essentials el escogido en Redmond para su Antivirus. Finalmente: ¿será esta una verdadera solución a los graves problemas de seguridad de Windows? o ¿estaremos presenciando otro simple saludo a la bandera?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel