3 jun. 2009

Transportando al transbordador

Luego de una exitosa misión en la que se reparó al telescopio espacial Hubble, el transbordador Atlantis pudo finalmente aterrizar el pasado 24 de Mayo en base de la Edwards de la Fuerza Aérea en California tras varios aplazamientos en Florida debido al mal tiempo.
¿Y cómo se hace para regresarlo a la Florida para su próximo lanzamiento? Pues usando el Shuttle Carrier Aircraft (SCA)

Los SCA son dos aviones Boeing 747 extensamente modificados que la NASA usa para transportar los transbordadores espaciales. Uno de ellos es un modelos 747-100, mientras que el otro es un 747-100SR de corto alcance. Los SCAs se utilizan para transportar transbordadores espaciales de los sitios de aterrizaje hacia el complejo de despege en el Kennedy Space Center, o, mas expecificmente, el NASA Shuttle Landing Facility, hacia y desde otros lugares demasiado lejanos para que los vehículos orbitales se entregarán por transporte terrestre. Los orbiters se colocan en la parte superior de los SCAs con grandes estructuras de tipo pórtico que levanta los orbiters del suelo para el servicio de post-vuelo, y luego ensancharlos a los SCAs para el vuelo. (Wikipedia)





2 comentarios:

  1. Wow! las fotos son impresionantes!

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo acompañado de una fotografías increíbles, de la delicada operación logistica de transporte de los Orbitadores.

    ResponderEliminar

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel