24 may. 2010

Capitulo Final de LOST; ¿Entendiste?

Desde que se dió inicio a este larga serie de TV (2004 ) siempre escuché buenos comentarios sobre la misma pero, por motivos de horarios, nunca podía ver un capítulo completo así que siempre estuve literalmente "Perdido".
Es así que este año decidí empezar a verla y pude completar las 5 primeras temporadas en unos 20 días (durante los cuales dormí poco).Obviamente que la descarga directa y la posibilidad de tener sitios para ver todas las temporadas ONLINE ayudaron a éste propósito. Eso si  la sexta y última temporada ha sido la única que he seguido al ritmo de cualquier fanático de la serie, por lo cual, siento que me gané el derecho de comentar algo sobre ella y su capítulo final.
Empezaré diciendo que si todavía no las has visto te pierdes de una serie que tiene capítulos realmente interesantes pero, a mi parecer,  3 temporadas hubiesen sido suficientes para redondear la idea de los escritores. ¿Cuál es la IDEA? .Ahora que he visto el CAPITULO FINAL no puedo responder a ésta pregunta con una seguridad del 100% pero puedo intentar hacer un ejercicio de lanzar algunas ideas. Ojalá haya algunos comentarios que complementen (o contradigan) lo que pienso, así la cosa será aún más interesante.

Primero: Todos murieron en el vuelo 815 de Oceanic.
Segundo: La mente de un agonizante Dr. Jack Shephard es la que da vida a todos los enrredos por los cuales muchos hemos sacrificado tantas horas de sueño.
Tercero: La Isla es el escenario creado por el Dr. Jack para dar vida a una trama que en realidad se basa en sus deseos, miedos, sufrimiento y frustraciones personales.
Cuarto: Jack, al ser un Dr. con una capacidad aguda de observación, tenía un concepto pre-juzgado de muchas de las personas que iban en el vuelo de Sidney a los Angeles, por lo tanto, el les asigna un papel en su historia según las necesidades de la misma.
Quinto, Hay bastantes cosas que quedan en el aire, como las personas que no estaban en el vuelo OCEANIC 815, pero tendremos que suponer que Jack las crea para poder complementar la historia que va dando forma en su mente en el proceso de su propia agonía.
Sexto, La agonía de Jack tiene que haber sido bastante larga y dolorosa para haber maquinado toda esta larga historia, y tal vez después de todo si haya habido un sobreviviente: VINCENT el lindo perro Labrador, lo cual hizo que este FINAL sea para mi lo suficientemente bueno como para no arrepentirme de haber invertido tantas horas en esta larga serie. 

5 comentarios:

  1. es la explicación más lógica que encuentro, pero si es así, a mi si me parece que desperdicie muchas horas de mi vida, por supuesto tuvo capítulos impresionantes, pero honestamente mucho fue solo relleno... a mi me suena a mucho interés por hacer negocio alargando algo que pudo ser contado en 3 temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Aqui va mi version:

    1) Ellos no murieron en el accidente de avion. Al final Jack lo que ve es el avion de los que salian de la isla. No habian mas de un avion y el vio uno volando :P, es decir que lo que el vio vuelvo y repito es el avion en el que ivan Swayer, Kate, etc.

    2) Si la mente de Jack era lo que recreo todo, entonces ellos no eran necesarios al final, inclusive recuerda que Christian el padre de Jack le dice que esas son las personas importantes en su vida. Si lo que sucedio en la isla fue inventado en su mente, entonces ellos no eran importantes realmente.

    3) La vida paralela que presentan al final es como se diria una especie de vida despues de la muerte en la que tienes que reivindicarte para pasar a mejor vida. (Por eso Christian dice que tienen que move on).

    4) Un ejemplo de que Jack no recreo la isla es que Ben Linus esta en la vida paralela.

    5) Considero que todos los que fueron a la iglesia y entraron son los que estan preparados para seguir adelante. Ben Linus no entro porque recuerda que el tiene que vivir la experiencia de ser padre y por eso dijo que el tiene asuntos pendientes y que por eso no entraria.

    ResponderEliminar
  3. Pamela Baeza Correa21 de julio de 2010, 18:43

    El final es claro Jacob atrajo a los "losties" pq tenian vida vacias y estaban PERDIDOS, todo fue real... cada uno murio a su hora, algunos en la isla, otros logran salir y se reencuentran despues en el otro mundo, donde remedian algunos errores, donde se reencuentran pq en definitiva la isla provoco en ellos, un cambio se convertieron en buenas personas... por eso llegan al cielo
    EXCELNTE UNA OBRA MAESTRA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído tu versión.. es parecida a la mía. Aqui va:

    La vida paralela y la isla son una mezcla de las relaciones que tenia Jack con sus familiares, pacientes, etc. gente que le importaba y que de verdad existía.

    En los delirios de los últimos minutos de su vida, y con la impotencia de no haber podido salvarlos del accidente del vuelo 815 (que si nos fijamos, durante toda la serie intenta salvar vidas en todo momento), inventa Lost.

    Creo que todos iban al entierro de su padre y lo acompañaban en avión para llevar el ataúd. Es por eso que él es el ultimo en llegar a la iglesia, porque él murió último (sus huellas en la escena final son las únicas que se ven.. adentrándose en la selva cuando esta muriéndose, i el avión realmente cayó en la isla)
    Se podría discutir cuando su padre dice “muchos murieron antes, otros después” , refiriéndose por ejemplo a Desmond que no iba en el avión, simplemente fue un amigo que recordó en sus últimas agonías. Y esto es Lost, simplemente la única explicación que hay para entender la serie es lo que significa el vivir, los vínculos que se crean entre las personas, los mejores momentos de nuestra vida.

    Acerca lo de Vincent.. no sabemos si existia realmente, si ya estaba en la isla… pero bueno, me gustó tu opinión!

    Tengo que reconocer que es la mejor serie que he visto jamás, y un final brillante y super emotivo... el más razonable.

    Un abrazo!
    Laia,

    ResponderEliminar
  5. perfectamente concuerdo con el segundo comentario de arriba para abajo, e estado leyendo varios posts y si esa idea que tu tienes sobre el final es exactamente lo que yo pienso
    una serie completamente emotiva y con un final espiritual que me dejo con la boca abierta
    viva lost :)
    extraniare esas aventuras

    ResponderEliminar

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel