5 may. 2010

¿Cómo ver videos MKV en Windows 7?

Cada día se están haciendo más populares los archivos de video MVK. Empezemos entonces con una breve introducción sobre este tipo de archivo via Wikipedia:

El Contenedor Multimedia Matroska (MVK) es un contenedor de archivo informático estándar de código abierto, un archivo informático que puede contener un número ilimitado de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo. Su intención es la de servir como un formato universal para el almacenamiento de contenidos multimedia comunes, como películas o programas de televisión. Matroska es similar, en concepto, a otros contenedores, como AVI, MP4 o ASF, pero es totalmente abierto. La mayoría de sus implementaciones consisten en software de fuente abierta. Los archivos de tipo Matroska son .MKV para vídeo (con subtítulos y audio), .MKA para archivos solamente de audio y .MKS sólo para subtítulos.

El reproductor multimedia de Windows 7 está preparado para reproducir una gran variedad de formatos de archivos de video, lamentablemente no esta preparado para reproducir archivos MKV, para lo cual puede requerir la instalación de codecs adicionales . Sin embargo, podemos hacer que nuestro reproductor de Windows sea compatible con este formato instalando la Technology Preview de DivX plus. Con esta instalación podemos obtener compatibilida total (compresión, descompresión, previsualización, información, iconos...) con los archivos .divx o .mkv que contengan vídeos en formato MKV.

Enlace: DivX

1 comentario:

  1. Instale el pack de DivX y sigue sin funcionarme lo videos en formato MKV..............

    ResponderEliminar

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel