7 jun. 2010

¿es el iPhone 4 ideal para comunidad sorda?

Como ya debes saber, hoy fue presentando oficialmente en nuevo iPhone 4 en el evento de Apple, la WWDC 2010. No voy a entrar en detalles técnicos pero si deseas conocerlos te recomiendo que leeas a arturogoga quien ha realizado un excelente resumen con el cual tendrás un acercamiento bastante claro a esta nueva versión del iPhone.
A mi por razones personales, me ha llamado mucho la atención el sigiuiente video promocional llamado Facetime, debido a que este smartphone ahora contará con una cámara frontal que hará posible realizar una videollamada con una calidadad bastante decente y que brinda la posibilidad a la comunidad sorda de contar con un dispositivo inteligente de comunicación usando el lenguaje de señas en tiempo real (como lo muestra el video ) y no sólo los mensajes de texto o la mensajeria instantanea. 
Quizás a estas alturas muchos esten felices por el nuevo procesador A4 o por la capacidad multitasking de su nuevo sistema operativo iOS 4. Para mí, detalles como el mencionado antes, son los que le dan un verdadero valor agregado a un smartphone que tiene tantos seguidores como detractores. Y aunque esto de las videollamadas no es ninguna novedad en un smartphone (el EVO 4G de HTC es un ejemplo), todos sabemos que en un iPhone las cosas se ven diferente y casi siempre como se promete.

1 comentario:

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel