4 jun. 2010

Hyper CD de 1 Petabyte

Por muchos años venimos usando la tecnología  óptica de Cds y Dvds como medio de almacenamiento masivo para todo tipo de información. Sin embargo, con la aparición del Bluray ( y su poca auspiciosa penetración en el mercado) y con el abaratamiento del costo de los discos duros, memorias USB, etc., se ha puesto en duda si este medio seguirá teniendo la aceptación de la que hoy goza o si estará en su etapa final de vida.

Hoy a través de la web muycomputer me entero que la compañía Storex Technologies acaba de hacer pública una tecnología de almacenamiento holográfico en 3 dimensiones, que promete una capacidad de 1 petabyte  (1 millón de gigabytes) en un disco del tamaño de un CD / DVD / Blu-ray, es decir, un disco de 12 centímetros de diámetro y 1,2 milímetros de grosor. El almacenamiento holográfico es una tecnología prometedora al menos en cuanto a almacenamiento óptico trata debido a la gran capacidad y facilidad de transporte de datos.
Todo esto es aún teóríco y no se han fabricado discos ni lectores con está tecnología. Sin embargo, es bastante auspicioso no solo por la gran cantidad de información que podría alamacenar un disco así, sino también porque está compañía asegura que los mismos tendrán un tiempo de vida de 5,000 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel