7 jun. 2010

Tecnología presente en el mundial Sudáfrica 2010

La tecnología dice presente en esta nueva justa mundialista de fútbol, no sólo fuera de las canchas (con las transmisiones en alta definición (HD), a través de internet, información en tiempo real, uso de redes sociales, etc), sino támbién dentro de las canchas donde las mas reconocidas firmas deportivas ponen a prueba sus últimos lanzamientos en indumentaría y artículos para este deporte.

 

 

El Balón

El balón oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 se llama Jabulani, que significa “celebrar” en zulú.
En lo tecnológico este balón tiene 8 paneles esféricos tri-dimensionales (que combinan 11 diferentes colores que representan las 11 comunidades que viven en Sudáfrica), que según la tecnología alemana lo hará mas estable y mas certero al disparo, ademas los porteros lo podrán agarrar de mejor manera, ya que como el anterior no tiene costuras.


La  Indumetaria

Las marcas presentes en el mundial y las seleciones a quién vestirán son:
  • Adidas: España, Alemania, Argentina, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Paraguay, Sudáfrica, Nigeria y Japón
  • Nike: Francia, Brasil, Holanda, Serbia, Portugal, Eslovenia, EEUU, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda
  • Puma: Italia, Camerún, Suiza, Ghana, Costa de Marfil y Uruguay
  • Umbro: Inglaterra
  • Joma: Honduras
  • Le Coq Sportif: Argelia
  • Erke: China y
  • Brooks: Chile
Camisetas Adidas con tecnología de punta

Adidas presentará una nueva tecnología que se llama TechFit y comprime ligeramente la camiseta y permite aumentar el salto, la velocidad y reducir la resistencia del jugador. Esa X que aparece, no es decorativa, es tecnología pura y dura para mejorar el rendimiento del jugador.
Según las pruebas efectuadas con TechFit se consigue un 1,1% más de velocidad en carrera, un 4% más en el salto y una resistencia 0,8% menor. Esta tecnología también se aplica en otras prendas como en las medias del jugador.




Los Chimpunes o botines

Como es habitual cada vez que llega un mundial, Adidas presenta su nueva bota de fútbol. Es este caso son las Predator X, unas zapatillas que el mismo Zidane ha ayudado a diseñar y crear.
Las novedades de esta bota son sobre todo 3 tecnologías que incorpora:
  • La Powerspine, una pequeña franja que recorre la parte central del empeine, minimiza la pérdida de energía en los tiros por la flexión de la parte delantera del pie y aumenta la potencia del disparo hasta un 7%. Además, ayuda a estabilizar los pies y reduce el riesgo de lesiones y torceduras.
    • Opti-fit que ajusta la zapatilla al pie al máximo permitiendo al jugadores un mayor control de movimientos.
      • Traxion FG, un diseño especial de tacos que logra un mejor agarre al terreno.


        Camisetas Nike

        Por primera vez, todos los equipos nacionales de Nike, se conformarán en base a poliéster reciclado diseñados para mantener a los jugadores más seco, más frescos y cómodos.
        Para realizar la línea de indumentaria ecológica”, Nike reutilizó las botellas de plástico, extraídas de los desagües de Japón y Taiwán, y luego fundió el material para producir un nuevo hilo que finalmente se convierte en la tela para las camisetas.
        Para realizar la línea de indumentaria ecológica”, Nike reutilizó las botellas de plástico, extraídas de los desagües de Japón y Taiwán, y luego fundió el material para producir un nuevo hilo que finalmente se convierte en la tela para las camisetas.

        4 comentarios:

        1. que es estupendo y
          genial.

          ResponderEliminar
        2. increiblemente increible!!!!

          ResponderEliminar
        3. aguante adidas lo mejor en indumentaria deportiva

          ResponderEliminar

        Comentarios Aquí

        Theme design by CES Angel