30 jul. 2010

Apple deberia preocuparse por los usuarios del iPhone 4 o del 3G

A estas alturas casi todo el mundo está enterado que la última versión del iPhone 4 está siendo duramente criticado por los problemas de recepción de la señal (antena) y sobre todo por la primera respuesta de Steve Jobs al mismo quien recomendó agarrar de diferente manera el teléfono para evitar este inconveniente. Luego han salido con otras soluciones como regalar cases (fundas protectoras) que evitan el contacto directo con el teléfono y por consiguiente, una mejor recepción. Adicionalmente, han sacado una actualización de su software (iOS 4.1) que se supone mejorará la calidad de recepción.
Pero se le ha presentado otro problema a la compañía de la manzanita mordida. Los usuarios del iPhone 3G que hicieron (y me incluyo) la actualización del software al nuevo iOS 4, se vienen dando con la ingrata sorpresa que su adorado "smart phone"  no es más que un pedazo de metal y vidrio brillante por lo pesado que se ha hecho para abrir las aplicaciones e inclusive para realizar una simple llamada. A continuación un video comparativo para graficar mejor el asunto:


En el primer caso (iPhone 4), no puedo dar fe hasta que punto el problema con la antena es un inconveniente serio para adquirir este nuevo producto pues no he tenido la suerte (no se si buena o mala) de probar uno. Sin embargo, en la recomendada web Microsiervos dan a entender que la cosa no es para tanto, que quizás solo sea un pequeño defecto menor y que mucho depende de la calidad de servicio del operador. Esto obviamente está siendo aprovechado muy bien por la competencia.

Por el contrario, en el segundo caso (iPhone 3G), si cuento con la suficiente información y experiencia pues mi iPhone 3G que vengo usando a diario desde hace año y medio, y con el cual me sentía muy cómodo y satisfecho por primera vez hasta antes de actualizar al iOS 4, se ha convertido en un aparato causante de más de un dolor de cabeza y que consume la bateria a una velocidad impresionante. Y no es que la bateria necesite reemplazo, pues por un problema con el wifi y haciendo uso de la garantía me dieron uno nuevo hace unos 6 meses.

Es por eso la pregunta del título del post. ¿Por quién  se debería preocupar más Apple? .  De una u otra manera,  los usuarios del iPhone 3G corrimos un gran riesgo al adquirirlo haciendo un gran esfuerzo económico (al menos en mi caso), adecuandonos a un nuevo plan (muchas veces de hasta 24 meses), leonino e injusto por donde se lo mire  (en mi caso con Claro Perú) y además comprando aplicaciones y/o música en el iTunes Store. En otras palabras, fuimos los que permitieron que Apple acumule las ganancias que hoy conocemos y así pudieran luego sacar versiones "mejoradas" hasta llegar al famoso 4G. (el de la antenita)
Seguramente muchos dirán: "ya es hora de renovar el equipo". Sin embargo, en mi país aun se venden iPhones 3G nuevos, aun son caros, los planes siguen siendo abusivos y si quisiera renovarlo al menos a un 3GS, igual no podría pues por alguna razón Claro Perú solo vendió algunos equipos 3GS y luego dejó de hacerlo. Pensar en Telefonica Perú,si es que lo venden, no es una sana opción .

Lo peor es que por política de Apple, no es posible hacer un downgrade del iOS 4 con el iTunes a la versión anterior. Sólo queda hacer el famoso Jailbreak corriendose el riesgo de perder la garantía, perder información o convertir el smartphone en un lindo pisapapel. 
No me considero un MAC maniaco o maquero como dicen otros. Pero por primera vez había encontrado un teléfono con el que no me había aburrido después de 1 semana de uso. Es más, con cada actualización de software iba mejorando la cosa . Sin visos de una solución, no me quedará más remedio que hacerle el Jailbreak o quizás, adquirir un nuevo teléfono,pero esta vez sin una manzanita como logo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel