9 ago. 2010

El Antivirus más usado 2010, AVAST

Aun parece ayer cuando compraba mis disquetes de Hacker Antivirus y más adelante de PER antivirus para proteger mi PC. Y aunque estas aplicaciones nunca me terminaron de convencer, eran baratos comparandolos con los internacionales NORTON, MCAFEE, KASPERSKY y más adelante NOD32.
Sin embargo, en los últimos años aparecieron opciones gratuitas (FREEMIUM) con las cuales podíamos estar lo suficientemente seguros y lo mejor de todo, sin gastar un centavo.
Uno de los pioneros de esta rama de los antivirus gratuitos es sin duda el AVG antivirus, aunque en sus primeras versiones muchos de nosotros no quedabamos muy satisfechos por su capacidad de poner lento al sistema, cosa que fue mejorando en sus versiones posteriores. Luego Avira también se presentó como una excelente opción por su agilidad y efectividad. Así pues, llegamos hasta el AVAST antivirus, el cual viene teniendo muy buenos resultados y según la web alt-tab, el más usado en el presente por delante de muchos antivirus de pago con precios considerables. 
A pesar de esto muchas personas que conozco se rehusan a creer que un antivirus gratuito pueda ser mejor que uno de pago pues, lógicamente, no saben que estas empresas viven de los "sponsors" que insertan sus famosas barras en los exploradores de internet. Además siempre nos estan ofreciendo las actualizaciones a sus versiones de pago que cuentan con muchas más opciones de protección, siempre a precios más accesibles.


Hasta el mismo Microsoft con su Security Essentials ha entrado con buen pie a este mercado, ofreciendonos un producto bastante bueno y gratis.
En resumen, el éxito que estan teniendo estos antivirus Freemium deberían hacer pensar a las otras compañías en reestructurar sus costos para ofrecernos productos buenos pero a un precio razonable para el común de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel