12 oct. 2010

Proceso de rescate de los mineros en chile en imágenes

Es bastante probable que hoy a las 19:00 horas (Perú), se de inicio al rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José a más de 600 metros bajo tierra  desde hace 69 días. Por supuesto que todos estaremos expectantes al éxito de esta arriesgada operación. Sin embargo, es importante conocer algunos detalles básicos acerca de este proceso, que según dicen los entendidos, podría durar hasta 48 horas.

Mineros_chile

Como se ve en la imagen, la cápsula de recate cuenta con ruedas que absorben el rozamiento y golpes que podrían haber en el trayecto y al mismo tiempo evitan que se pueda trabar o quedar atascada.

 

mineros_rescate

Aquí una panorámica de la zona de rescate para tener una mejor idea del lugar donde ocurrió la tragedia que con seguridad acabará con final feliz para los mineros y sus familiares. Se puede ver claramente las zonas donde están ubicados las diferentes perforadoras. (A, B y C).

mineros_after

La imagen superior nos muestra de cual será el procedimiento básico para la extracción de los mineros, y cual será su tratamiento médico luego de alcanzar la superficie.

Sólo me queda expresar mi solidaridad con los hermanos chilenos en este angustioso momento por el que están pasando y desde acá estaremos haciendo fuerzas para el total éxito.

Fuente: NYT , BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel