9 nov. 2010

Antivirus gratis para Mac

Mucho se habla de lo seguro que es la plataforma Mac  de Apple frente a otros sistemas operativos y específicamente frente a Windows. De vez en cuando, uno siempre escucha comentarios de amigos o clientes decididos a hacer un esfuerzo  (económico principalmente) y comprarse un computador Apple cansados de lidiar diariamente con los virus, troyanos, malware, adware y demás variedades de software malicioso con los cuales tenemos que convivir los usuarios de Windows.

Sin embargo, el sistema operativo Mac de Apple tampoco es ajeno del todo a este tipo de software malicioso. Y aunque no estaríamos hablando de virus específicamente, si podemos hablar de troyanos que aprovechan los descuidos de los mismos usuarios y/o vulnerabilidades o fallas de navegadores multi-plataforma, y no específicas de Mac.

Claros ejemplos son:

El programa Iwork 09 NO original (descargado de internet)  contiene un troyano en su sistema de instalación. Se trata de un virus de bajo nivel, pero aún así hay que tenerlo en consideración. Cabe aclarar que la versión original del Iwork 09 está totalmente libre de troyanos ó virus.

El programa Photoshop CS4 descargado de Internet, pasa lo mismo que con el Iwork 09. Este troyano es el OSX.Trojan.iServices.B, que además no está dentro del instalador del Photoshop, sino en la aplicación que libera el software.

En conclusión, si usamos la plataforma MAC y queremos contar con una mayor seguridad, es mejor contar con un buen Antivirus. Y mucho mejor si es GRATIS como Sophos Anti-Virus para Mac Home Edition.

De acuerdo a la compañía, Sophos Anti-Virus Home Edition es el primer antivirus gratuito de nivel empresarial para Macs. El programa ha sido "diseñado para proteger la computadora Mac contra virus, troyanos y gusanos”. Además, el software antivirus ha sido  mejorado con una protección automática in-the-background con lo último en protección antivirus, control de todos los programas que se ejecutan, de archivos descargados  y  de cada memoria USB que se inserta a la Mac.

Sophos for Mac

The Sophos Anti-Virus Home Edition  para Mac está disponible para su descarga oficial desde URL: http://downloads.sophos.com/home-edition/savosx_72_he.dmg.

The Sophos Anti-Virus Home Edition for Mac trabaja sin problemas en OS X 10.4 (Tiger), 10.5 (Leopard) o 10.6 (Snow Leopard).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel