8 jun. 2011

iOS 5 Actualización de vida o muerte

Cada día se hace más evidente el incremento de dispositivos con S.O Android (smartphones y tablets) entrando al mercado a competir directamente con los productos de Apple (iPhone y iPad)  con el Sistema iOS. Por otro lado, cada día se habla más de la proximidad del S.O Windows 8 con lo cual la competencia será más dura.

Es por esta razón que Apple en el marco del WWDC 2011, presentó oficialmente la nueva versión de su S.O para dispositivos móviles iOS 5 a pesar de no tener listo aún el ya tan esperado por muchos iPhone 5 (o iPhone 4S).

Apple ha anunciado que hay mas de 200 nuevas características y 1000 APIs incluidas en esta nueva versión 5 del iOS. Sin embargo, también es conocido que muchas de estas características ya se encuentran disponibles equipos con sistemas Android, Blackberry y Windows.

iOS5

Igual cabe resaltar las características más importantes en iOS 5 :

  • Notificaction Center: Sistema centralizado de notificaciones en la parte superior de la pantalla de dispositivo.Las notificaciones entrantes se muestran la parte superior por unos segundos, sin interrumpir a la aplicación en ejecución, luego son enviadas al panel de notificaciones.
  • PC-Free: Desde ahora, uno podrá usar un iPad o un iPhone sin necesidad de conectarlo primero al ordenador y de pasar por iTunes. Ahora se dispone de una pantalla de bienvenida. Además, la activación y configuración se realizará de forma inalámbrica.
  • Actualizaciones OTA (Over The Air) Delta: Es decir, se sincronizarán los cambios con respecto a la sincronización anterior, lo que supondrá un enorme ahorro de tiempo en las mismas.
  • Wi-Fi Sync - Si no tienes cerca al iTunes,  WiFi Sync del iOS 5  transfiere y respalda   los contenidos de forma segura a través de SSL entre los dispositivos iOS y iTunes. Cualquier nuevo contenido adquirido se sincronizan de forma inalámbrica desde el dispositivo a tu biblioteca de iTunes.
  • Integración con Twitter: La popular red social Twitter estará integrada completamente en el iOS 5 luego de autenticarnos usando nuestras credenciales en Ajustes.
  • Newsstand: Es una nueva aplicación predeterminada destinada a gestionar y contener al nuevo servicio de suscripción de Apple que incluyen a las revistas y periódicos.
  • Cámara: Ahora se podrá capturar imágenes y videos desde la pantalla de bloqueo, posibilidad de tomar fotos usando el botón volumen  arriba, zoom usando gestos multitouch, retoque de fotos directamente desde la aplicación Fotos.
  • iMessage : Disponible para cualquier dispositivo iOS y nos permitirá enviar mensajes gratuitos entre los mismos, tanto sobre 3G como sobre WiFi. Incluye encriptación, notificación en la lectura de los mensajes, indicación de escritura, notificaciones push, y la posibilidad de enviar fotografías o vídeos de alta calidad.
  • Mejoras en Safari: Se ha agregado un nuevo botón “Safari Reader” en la barra de direcciones para tener una lectura mucho más cómoda. Adicionalmente, Reading List, un marcador de lectura similar a Read it Later.
  • AirPlay mirroring: permite inalámbricamente mostrar la pantalla del iPad en un televisor HD.
  • Mail: mejoras  como el formato de texto enriquecido, control de sangría, diccionario incorporado y teclado dividido en el iPad para facilitar la escritura con los pulgares.

Pero nada mejor que un video para ver con claridad la importancia de esta nueva Actualización:

1 comentario:

  1. Software empresas14 de junio de 2011, 3:05

    Pinta bien pero muchas de estas características ya las tenían Android o BlackBerry. Es un atraso para Apple!

    ResponderEliminar

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel