17 ene. 2013

Ver Netflix en televisor Sony Bravia

A comienzos del 2012 adquirí un Televisor Sony Bravia Modelo KDL-32EX521 que vino con un reproductor BluRay BDP-S380. Lo elegí principalmente por su buena calidad de imagen (1080p Full HD), así como también por ser un "smart TV" , o sea con conexión a Internet y a servicios como Facebook, Twitter y Skype.

Sin embargo, con la introducción de Netflix en algunos países de Latinoamérica, comenzé a buscar en la web la posibilidad de actualizar el firmware de la TV y ver si se podía acceder a este servicio de películas por streaming. Cabe señalar que me econtré con muchas interrogantes al respecto en diferentes foros, blogs y páginas webs y pocas respuestas o soluciones concretas.

Pues bueno, en primer lugar quiero decirles que la buena noticia es que SI se puede tener Netflix en este modelo de TV actualizando el firmware y los contenidos de Internet. La mala noticia es que NO nos permitirá tener la opción de cambiar el audio o los subtítulos.

A pesar de este detalle escribo este post pues para algunos bastará con ver las películas con el idioma por defecto y sin necesidad de subtítulos. Los pasos a seguir son los siguientes:



  • Ir a la configuración de red y conectarse a Internet ya sea por cable o WiFi.

  • En el setup o configuración del sistema hay una opción para actualizar el firmware por Internet. Proceder con este paso y luego ir a Network y "actualizar el contenido". Recomiendo usar el servicio de UNBLOCKUS (gratuito por 7 días) con el cual se podrán conectar como si estuvieran en USA y se actualizarán los contenidos (widgets) sin problema.

  • Una vez que nos aparece el Widget de Netflix en la sección "Video" del Menú, acceder a él y nos mostrará un código de activación que tendremos que ingresar desde la configuración de nuestra cuenta Netflix. como en la siguiente imagen:

Foto 13-01-13 15 56 38

Desde nuestra Pc, Laptop o Tablet ingresamos a nuestra cuenta de Netflix via web. Luego a nuestra configuración de cuenta y click en la opción "Activar dispositivo" donde ingresaremos el código que nos muestra la TV:
Foto 11-01-13 16 57 26

En cuestión de un par de minutos tendremos nuestra cuenta de Netflix sincronizada con la TV y nos aparecerá la opción para loguear nuestra cuenta:
Foto 11-01-13 16 58 43

Finalmente tendremos instalado Netflix en nuestro TV Sony Bravia (o reproductor BluRay) y podremos disfrutar del servicio con mayor comodidad.

NOTA: Los modelos más recientes (2012 - 2013) de TV Sony Bravia (y reproductores BluRay) traen la aplicación instalada por defecto. Si no aparece el Widget de Netflix Solo tenemos que actualizar los contenidos de Internet. Por otro lado, solamente nos loguearemos con nuestro usuario y password y tendremos activado el Netflix.

Fuente: Soporte Sony


6 comentarios:

  1. como puedo cambiar de usuario netflix y sincronizar con tv bravia

    ResponderEliminar
  2. La única manera que sé es usando otra cuenta de correo y otra tarjeta de crédito

    ResponderEliminar
  3. Muy buena sugerencia, ayer lo configure siguiendo estos pasos y todo funcionó correctamente, lo único que en mi caso para continuar viendo Netflix tengo que mantener la configuración de los DNS, es decir que debo pagar la cuota mensual de UNBLOCKUS o cualquier otro servicio VPN.

    Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. KC, yo te recomiendo que vayas a www.estoyen.info es mucho mas barato que unblockus y te ofrece los DNS para no usar VPN

    ResponderEliminar
  5. oye disculpa yo tengo una kdl-40ex521 pero no trae el icono de netflix ni tampoco se puede actualizar el software ya que dice que no hay ninguna version disponible como hago para instalar netflix en la tv

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Escribí este post hace varios años. Algunos modelos de Sony tienen restrictiones con apps por cuestión de Región en el momento que el modelo fue lanzado. La verdad es que ahora es mucho más práctico adquirir un Apple TV, Chrome cast o un reproductor Bluray con wifi y disfrutar de todos los contenidos sin restricciones. Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios Aquí

Theme design by CES Angel