Cosas que no sabias sobre Wireless o Wi-fi

Cosas que no sabias sobre Wireless o Wi-fi

La tecnología de redes Wireless se está incrementando de manera notable en nuestro pais, sobre todo en Lima. Hoy es fácil ver en todas las casas, modems-routers con una antenita (no es adorno) que nos permite acceder a la red de redes de manera inalámbrica.

Pero a que no sabias que, probablemente los técnicos de telefónica no te configuraron la seguridad en el router, y cualquiera de tus vecinos (o vecinos móviles) pueden colgarse de tu señal.

Es automático, una Laptop se agarra de la primera señal fuerte que le llegue, y creeme, no siempre es la que está fisica y aparentemente “mas cerca”.Bueno uno sabe que a Telefónica no se le puede pedir mucho, los muchachos que trabajan para ellos ni siquiera son de la empresa directamente, son de otras empresas “colaboradoras” de Telefónica. (services????)
Ganan poquisimo, la capacitación que les dan es limitada (siquiera deberian tener una Certificación CCNA Cisco). Bueno creo que estoy pidiendo demasiado.

Regresando al punto, aca les dejo unas definiciones nuevas para la mayoria seguramente, quizás responda a su pregunta de “porque mi señal es tan lenta”????

“War Driving” consiste en recorrer una zona en un vehículo tratando de localizar puntos de acceso inalámbrico, buscando redes Wi-Fi abiertas a las que poder conectarse.

“War Chalkers” consiste en hackers móviles que dejan escrito a tiza en las paredes de los edificios y casas, si una red wireless está o no abierta y cuál es la contraseña de acceso.
Los orígenes de esta técnica fueron en la ciudad australiana de Melbourne. Esta técnica esta destinada a facilitar información a colegas del hacking, van por las calles con el portátil o la PDA, dotadas de Wi-Fi 802.11b, buscando alguna red de salida a Internet a la que conectarse. Esta especie se denomina a sí mismo los war-chalkers, algo así como “guerreros de la tiza”.
Utilizan dibujos para señalar que la red está desprotegida son dos medias lunas confrontadas. Si el nodo está cerrado entonces se dibuja un círculo que contiene una W, que significa Wired Equivalent Privacy.

Interesante???

Nait Sabes

adrianx99hotmail-com

2 Comments

GRACIAS POR LA INFORMACION; ES OPORTUNA Y EN CUANTO A LA GENTE DE TELEFONICA; ES DECIR A LOS SUB CONTRATADOS; COMPARTO TU OPINIÓN.
SALUDOS.

Gracias por opinar, de rato en rato iré poniendo algunos tips espero que siempre te des una vuelta por aca y leas un poco.
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean alturadas y aporten algo.
Muchas Gracias y Salu2

Comments are closed.