Microsoft posterga su retirada

Microsoft posterga su retirada

Microsoft posterga su retirada

MADRID.- Microsoft ha decidido ampliar el plazo de transición entre el destierro del sistema operativo XP y el nuevo Vista debido a las peticiones realizadas tanto por los usuarios como por los fabricantes y ensambladores del mismo.

La fecha límite para dejar de vender el sistema operativo XP de Microsoft estaba prevista para el 30 de enero de 2008. Sin embargo, el hecho de que la mayoría de los consumidores aún sigan utilizando XP en detrimento de Vista ha ‘obligado’ a los responsables de la compañía a modificar el calendario y aumentar el periodo en cinco meses —hasta junio de 2008—.

Algunos usuarios alegan que con Vista muchas de las aplicaciones y controladores no son compatibles. Además, el aumento de los requisitos de ‘hardware’ impide que este sistema operativo funcione de forma efectiva con una gran mayoría de ordenadores instalados.

Esto contrasta con las cifras de venta del sistema operativo que se han difundido —60 millones de licencias desde junio— y la escasa aceptación que Vista tiene entre los usuarios de Windows mundiales.

Por otro lado, Microsoft afirmó que planea vender la versión más básica de XP para ordenadores de bajo coste en países emergentes hasta el 30 de junio de 2010.Via: elmundo.es navegante

adrianx99hotmail-com