Radiohead gana más dinero vendiendo el Disco por ellos mismos

Radiohead gana más dinero vendiendo el Disco por ellos mismos

Radiohead gana más dinero vendiendo el Disco por ellos mismos

Interesante nota sobre el mundo musical, que habla sobre esta nueva tendencia para venta directa de musica a través de internet por parte de algunos grupos musicales, algo que definitivamente podría cambiar el mercado discográfico de manera radical:
Los chicos de Radiohead nunca supusieron que el hecho de vender o regalar su música por internet les sería tan provechoso. Hablando de cifras, los chicos han recopilado más de nueve millones de dólares tras la venta de su Disco desde su propia web y calculando además, que el disco también ha tenido trafico “pirata” en las Redes de P2P o Torrent.
La idea fue simple: poner el disco a la venta desde su propia página web, donde los usuarios podrían comprarlo al valor que quisieran -incluído el valor Cero- y el resultado fue que una semana después, un mollón doscientas mil personas habían descargado el disco, pagando una media de 8 USD por el. Lo segundo más curioso es que si calculamos el impacto de las ventas de sus tres discos anteriores, juntos, ni siquiera suman la cantidad de ventas del Actual.Via: Marlex

adrianx99hotmail-com