teclado “no táctil” para discapacitados

teclado “no táctil” para discapacitados

teclado “no táctil” para discapacitados
Algo tan sencillo como utilizar un ordenador se vuelve una tarea más que difícil para aquéllos que sufren de algún tipo de discapacidad, en especial quienes se encuentran inmovilizados. Hay quienes reparan en las necesidades de este importante grupo de individuos y desarrollan periféricos diseñados para sortear las dificultades de estos seres.

Una de las que se ha dedicado a esta labor ha sido Actbrise y el fruto de su trabajo es este teclado que no precisa del tacto para funcionar. Los creadores han encontrado una sencilla manera de activarlo y sólo requiere de la colocación de un sensor en las cabezas o cuerpos de los usuarios. Una vez conectado al PC sólo hay que mover la cabeza para que el teclado comience a escribir las palabras. Incluso podrán utilizar la cabeza como si fuera un ratón para navegar por documentos y programas.
Si bien su precio no trepa a sumas con mucho, muchos ceros, este periférico está en los 1.800 euros. Es una cifra alta, lo sé, pero hay ocasiones en que el gasto vale la pena… Vía: Ounae

adrianx99hotmail-com