Una nuevo medio de SPAM: MP3

Una nuevo medio de SPAM: MP3

“Hello, this is an investor alert. Exit Only Incorporated has announced it is ready to announce its new, Text4Cars dot.com Web site. Already a huge success in Canada! We are expecting amazing results in the U.S.A.!”

Esto es lo que dice una voz femenina britanica creada por un sintetizador de voz, a lo cual los especialistas en SPAM han denominado “the first of a new wave junk-email” (el primero de una nueva ola de correo no deseado) que seguramente causará muchos dolores de cabeza y oido.

La fima de seguridad para emails Proofpoint de Sunnyvale, Calif., y otras, captaron este mensaje de un buzón de correo tonto (silly email inbox) llamados honeypots usados para captar nuevos tipos de spam llamados honeypots. El mensaje estaba en blanco pero contenia un archivo Mp3 adjunto de aproximadamente 95kb, más o menos del tamaño de un ring tone de teléfono celular.
Esto podría ser una nueva forma de correo no deseado. Las empresas antispam como Proofpoint aún no están equipadas para analizar cada palabra del audio y convertirla a texto, pero sus filtros pueden detectar otros detalles como la cabecera del correo, estructura del correo, el tamaño del archivo, etc.
Aunque por ahora este tipo de Spam no parecería significar una gran amenaza, podrian representar algo en el futuro del Spam. Redes robots masivas tienen los recursos para generar audios personalizados e incluso asignarles un nombre que pase desapercibido a los filtros antispam y que estos piensen que son ring tones legítimos como por ejemplo “justintimberlake.mp3”
Rami Habal, director de marketing de los productos de Proofpoint se pregunta si los Spams MP3 podrían convertirse en algo mas sofisticado como video Spam.

Adri@nx

Via: New York Times Blog


adrianx99hotmail-com