El DVD sigue siendo el mejor formato

El DVD sigue siendo el mejor formato

El DVD sigue siendo el mejor formato
Uno de los editores de Gizmodo explica las razones por las cuales según su opinión no hay que apostar ni por Blu-ray Disc ni por HD DVD: las películas actuales en DVD siguen siendo la mejor opción.

A pesar de la superioridad técnica de estos formatos, Brian Lam de Gizmodo explica en 6 puntos su visión del mercado actual y de por qué deberíamos continuar apostando por el DVD-Vídeo tradicional durante un tiempo.

1. La plataforma DRM apesta: los DVD se pueden ripear fácilmente y no ocupan demasiado espacio, mientras que las películas HD no son tan fáciles de extraer y ocupan mucho más.

2. No ocupan demasiado. Lo que se venía comentando antes: la película no ocupa demasiado en el disco duro tras ripearla, y de hecho luego es fácil convertirla a un formato menos exigente y que ocupe menos, e incluso pasarla a un reproductor multimedia portátil.

3. Buena definición: incluso en una tele de 42 pulgadas, es difícil apreciar diferencias con los formatos HD a no ser que nos pongamos muy cerca de la pantalla.

4. Autoarchivados: la forma de almacenar estos ficheros es más eficiente.

5. Alquilar: la posiblidad de descargar películas de Internet es interesante, pero poder alquilar físicamente un DVD te da la opción de ripearlo. Aquí el amigo Brian Lam parece estar abogando por pasarse de la raya, ¿no creéis?

6. El contenido es el rey. El catálogo de películas en DVD es simplemente inigualable, y lo seguirá siendo durante meses… e incluso años.Via: Gizmodo, The inquirer

adrianx99hotmail-com