FireWire a 3,2 Gbps

FireWire a 3,2 Gbps

FireWire a 3,2 Gbps
Un nuevo conjunto de especificaciones para la tecnología conocida como IEEE 1394 cuadruplicará su tasa actual de transferencia de datos hasta los 3,2 Gbps.

La nueva versión denominada S3200 se basa en el anterior pliego de condiciones aprobado por la IEEE y será compatible con los conectores y cableado de FireWire 800, pero impulsando por cuatro su rendimiento.

“Probablemente los dispositivos de almacenamiento sean los primeros en integrar la nueva especificación, en incluso los dispositivos Blu-ray indicó el portavoz de la asociación Richard Davies, aunque es demasiado pronto para decir los dispositivos de la industria que lo adoptarán”.

La nueva versión soporta transmisión de datos a más de 100 metros y permite la interconexión de electrodomésticos, televisores HDTV, cámaras de video o fotográficas u ordenadores de varias dependencias, integrándolos en una red doméstica o de oficina.

James Snider, director ejecutivo de la 1394 Trade Association, comentó que las nuevas especificaciones comenzará su proceso de ratificación en enero. “El estándar S3200 mantendrá la posición de liderazgo absoluto en puertos E/S para aplicaciones de consumo y dispositivos CE”, indicó.Via: The Inquirer

adrianx99hotmail-com