Las novedades de Microsoft para 2008

Las novedades de Microsoft para 2008

Las novedades de Microsoft para 2008
2008 será un año interesante para la mayor compañía de software del mundo. Presentamos una lista de los 10 principales anuncios y versiones extraoficiales.
Diario Ti: 1. En 2008 Microsoft lanzará Fiji, nueva versión de Windows Media Center. Es probable incluso que la compañía inicie este mes el periodo de pruebas internas del producto.
2. Cada vez son más intensos los rumores en el sentido que Apple habría comprado licencia del protocolo Active Sync de Microsoft. En tal caso, esto facilitaría la sincronización de iPhone con Exchange Server.
3. Desde que Microsoft contrató a Don Mattrick, anterior presidente de EA, para su división gaming, la división de juegos de la compañía ha realizado un intenso proceso de reestructuración interna. En tal sentido, se especula que Shane Kim, director de Microsoft Game Studios, será el próximo en abandonar la compañía.
4. La entrada de Microsoft en Facebook no ha tenido hasta ahora un gran efecto, a pesar de haber lanzado incluso un paquete para desarrolladores. Al respecto, se especula que la compañía intensificara sus actividades en torno a Facebook con el fin de enfrentar la iniciativa OpenSocial de Google.
5. ¿Teléfono Zune? Inseguro aunque no es improbable que el software para Zune sea incorporado en Windows Mobile.
6. Windows 7 no será lanzado hasta 2010, pero se especula que Office 14 será presentado en 2009. Esto implica que Microsoft podría lanzar una versión beta en 2008.
7. La compañía lanzará aplicaciones para empresas. Aparte de Office Communications Server y SharePoint, servicios hospedado en los servidores de Microsoft, se espera que la compañía lance en 2008 una nueva versión de Forefront.
8. OOXML recibirá la certificación ISO, con lo que competirá abiertamente en el ámbito del código abierto con ODF/CDF de OpenOffice.org. El propio sistema de Microsoft, “OpenOffice XML” recibirá mayor soporte.
9. Como se señaló en el punto 6, no habrá versiones de prueba de Windows 7 en 2008. Aunque el sistema operativo ya está siendo probado por un equipo interno en Microsoft, los expertos concluyen que la compañía no lanzará versiones de prueba para desarrolladores externos en 2008. En lugar de ello, Microsoft se concentrará en incrementar la penetración de Windows Vista en el mercado.
10. El anterior director de Adobe, Bruce Chizen, podría cambiar de empresa e incorporarse a su antiguo rival Microsoft. El sector experimenta una fuerte competencia, y Chizen podría convertirse en el nuevo director de la división Expression.

Via:DiarioTi

adrianx99hotmail-com