Qué es el UAC?

Qué es el UAC?

Qué es el UAC?

User Account Control o más conocido como el UAC es una infraestructura de tecnología y seguridad introducida por primera vez en el Sistema Operativo Microsoft Windows Vista. Su principal objetivo es reducir la exposición a los ataques de programas maliciosos, limitando a los usuarios a trabajar en un modo estandar, minimizando de esta manera que los usuarios puedan accidentalmente realizar cambios en sus computadores que puedan desestabilizar el correcto funcionamiento del Sistema o sin saberlo poner en riesgo a la red a través de virus o programas maliciosos instalados en su computador. De esta manera, solo entrando en modo Administrador, el usuario puede autorizar cualquier cambio que afecte al sistema.

Si desean saber un poco más al respecto pueden entrar a Microsoft TechNet.

Esta nueva caracteristica de Windows es uno de los principales motivos por lo que los usuarios con conocimientos medios y altos de informática detestan tanto al Windows Vista. (Ojo, es sólo uno de los motivos).

Hoy leyendo el blog “blogoff” (recomendado) encuentro un programa gratuito muy interesante llamado Vista4Experts que te permitirá “Tunear” tu Windows Vista y hacerlo menos molesto. Está dirigido a usuarios con conocimientos medios o de preferencia avanzados de Windows.
De esta manera podrás habilitar o deshabilitar ciertas funciones que para algunos pueden ser molestas y para otros necesarias.

Adri@nx

adrianx99hotmail-com